Buscador de libros

Busqueda avanzada
El oráculo irónico: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

El oráculo irónico [Próxima aparición] EDER,RAMON

En el panorama aforístico actual tan solo Eder puede publicar, al ritmo de uno por año, un conjunto de magníficos libros de aforismos.

Colección:
LOS CUATRO VIENTOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-17950-13-2
EAN:
9788417950132
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €
Aparición:
23/09/2019

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro participa, como no podía ser de otra manera, de la excelente trayectoria literaria de Eder. Y también, como otro aspecto destacable, comparte las señas de identidad de sus libros anteriores. Nuestro autor, y, en su caso, afortunadamente, parece que no evoluciona. En este volumen volvemos a encontrar su acerada ironía, una huida absoluta de la grandilocuencia en aras del susurro cómplice, los ocasionales destellos poéticos (deslumbrante este aforismo: «El canto de las gaviotas es la áspera música del mar»), la joya filosófica extraída de la cotidianeidad, el tono moralista pero nunca imperativo, tendente más a mostrar que a demostrar: un compendio, en definitiva, de sabiduría personal en breves dosis.

Autor: Eder, Ramón

Ramón Eder es un aforista singular y, sin duda, necesario. Estudió filosofía en la Universidad de Vincennes (París), y no ha mostrado el menor interés por los géneros literarios mejor vendidos, como la novela o el ensayo. Durante los últimos años cultiva preferentemente, y con innegable fortuna, el género aforístico. En la colección «A la mínima» de Renacimiento ha publicado La vida ondulante (2012), Aire de comedia (2015) e Ironías (2016), y en la colección «Los Cuatro Vientos» ha publicado Palmeras solitarias (2018), con el que recibió el Premio AdA de Aforismo al mejor libro de 2018.

Libros relacionados