Buscador de libros

Busqueda avanzada
El paradigma garantista: portada
  • N° páginas : 248
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 335 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El paradigma garantista FERRAJOLI,LUIGI

Esta obra constituye una vía de acceso asequible para el conocimiento del paradigma garantista elaborado por Luigi Ferrajoli.

Editorial:
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - DERECHO
Materia BIC:
Derecho de la justicia penal
ISBN:
978-84-9879-733-6
EAN:
9788498797336
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La seguridad y la libertad de los ciudadanos no solo están amenazadas por los delitos, sino también, y a veces en mayor medida, por penas excesivas, por arrestos y procesos sumarios, por controles arbitrarios e invasivos de la policía: esto es, por el conjunto de intervenciones que recibe la noble denominación de «justicia penal», pero que, en la historia de la humanidad, ha costado más dolor e injusticia que los delitos cometidos. Desde la conciencia del carácter terrible del poder de castigar, la teoría del garantismo modela el derecho penal como sistema de garantías de los derechos individuales, idóneo para minimizar, junto con la violencia de los crímenes, la violencia institucional de los aparatos represivos.

Autor: Ferrajoli, Luigi

Nacido en Florencia en 1940, obtiene en 1969 la habilitación en Filosofía del derecho con el trabajo titulado «Teoría axiomatizada del derecho. Parte general». Entre 1970 y 2003 es profesor en la Università degli Studi di Camerino, impartiendo Filosofía del derecho y Teoría general del derecho, y donde, entre otros cargos, es director del Instituto de estudios histórico-jurídicos, filosóficos y políticos. A partir de 2003 enseña en la Università Roma Tre, de la que actualmente es profesor emérito de Filosofía del derecho.


Otras im�genes del libro