Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 220
- Medidas: 150 x 210 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
El pensamiento vivo de Concepción Arenal CAMPOAMOR,CLARA
Por primera vez en España se publica este estudio sobre la pensadora feminista Concepción Arenal
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Clara Campoamor fue la más tenaz y brillante defensora del derecho al voto de la mujer, en los inicios de la Segunda República. El que las mujeres pudieran votar en 1933 fue, en gran parte, mérito suyo, aunque fuera mirado con cierto recelo por buena parte de la derecha y la izquierda republicanas. Clara Campoamor desarrolló una amplia labor intelectual durante su exilio en Argentina, destacando El pensamiento vivo de Concepción Arenal (1939), ahora por vez primera publicado en España. Este libro ofrece la oportunidad de descubrir, a la vez, a dos grandes mujeres animadas por una inmensa y generosa pasión reformista de la sociedad de su tiempo, que muy bien pueden servir de incitación y ejemplo, pese al tiempo transcurrido, en nuestro presente.
El libro en los medios
El pensamiento vivo de Concepción Arenal (espuela de Plata) - El País, 17/12/2020
El pensamiento de Concepción Arenal emerge dos siglos después La Biblioteca Nacional revisa la obra de la pionera del trabajo social y el feminismo en España
Autor: Campoamor, Clara
(Madrid, 1888-Lausana, 1972) Consiguió, contra la opinión de su propio partido y de la socialista Victoria Kent, que las Cortes Constituyentes de la Segunda República aprobaran el sufragio femenino. La primavera de 1936 sorprendió a Clara en Madrid, donde asistió a los prolegómenos de la Revolución y, ya en verano, al estallido de la guerra civil. Campoamor, temiendo por su vida, tuvo que huir de la zona republicana en el otoño de 1936, y se instaló en Suiza. Tras la victoria de los franquistas intentó en varias ocasiones afincarse de nuevo en España, sin éxito. Su condición de masona la hacía sospechosa a los ojos del Tribunal de Represión de la Masonería, así que finalmente tuvo que abandonar la esperanza de volver a ver España y murió en el exilio, en Suiza, en 1972.