Buscador de libros

Busqueda avanzada
El Poder de la Sombra: portada

Book-Trailer [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 344
  • Medidas: 135 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El Poder de la Sombra MORENO,MARIA JOSE

Un thriller psicológico trepidante. Varios asesinatos señalan como sospechosa a una mujer mentalmente inestable, de la que deberán demostrar su inocencia

Editorial:
Colección:
OFF VERSATIL
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-16580-38-5
EAN:
9788416580385
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Varios asesinatos con idéntico modus operandi señalan como sospechosa a Rosa María Luque, novia de un reputado político, famosa escultora y sucesora de una familia muy conocida de la ciudad. Aunque mantiene su inocencia con convicción, todas las pruebas recaen sobre ella. Su mente es un puzle incompleto y desordenado. Su amnesia,su angustia y su inestabilidad emocional complican su defensa en el inminente juicio, por lo que su abogado defensor, Enrique Castilla, contrata los servicios de Mercedes Lozano, psicoterapeuta interpersonal, y Miguel Vergara, psiquiatra, quienes deberán acometer la difícil tarea de reconstruir el pasado para entender el presente y solventar el futuro de Rosa. ¿Finge o dice la verdad?

El libro en los medios

El poder de la sombra (Versatil) - Play Ser, 25 mayo 2016

22/06/2016

Entrevista con la autora a partir del min. 40

El poder de la sombra (Versatil) - El Norte Hoy, 25 mayo 2016

25/05/2016

María José Moreno: “El abuso sexual en la infancia es un problema muy importante”

El poder de la sombra (Versatil) - Siglo XXI, 15.05.16

17/05/2016

Novela, pues, que ofrece todos los elementos del género negro o policíaco, tan en boga en la actualidad: crímenes a resolver o "hecho factico", investigación (psicológica en este caso) de la acusada y su entorno más próximo, y resolución del caso planteado Es decir, planteamiento, nudo y desenlace que conforman los tres elementos necesarios, según el desarrollo clásico de toda obra narrativa; y. además, los tres elementos imprescindibles en los que se basa una novela del género negro, aunque se le quiera llamar, también, novela de suspense.

El poder de la sombra (Versatil) - Ellas también viven, 14.03.16

22/03/2016

“El poder de la sombra” está por encima de la catalogación de novela negra, de thriller psicológico, de historia intimista, incluso del recién nacido subgénero “Domestic Noir”. Quedémonos con todo y con los abusos sexuales en la infancia como base para sustentar la trama. Aunado en más de trescientas páginas escritas con un estilo narrativo sencillo, cuidado, trepidante y lleno de suspense, el estilo narrativo propio de una escritora que seguirá dando que hablar. Y no me cabe la menor duda de que cada vez más.

El poder de la sombra (Versatil) - El buho entre libros, 16.03.16

21/03/2016

En mis novelas, nada es lo que parece, nos dice Maria José, que comenta que en las entrevistas que ha realizado estos días, encuadran su novela en lo que se ha dado en llamar “domestic noir”, una novela negra sin detectives y en el que la persona que investiga, ni lleva uniforme ni lleva el caso.

"El poder de la sombra" (Versatil) - Huffington Post, 08.03.16

09/03/2016

No hay olvido posible: la huella de los abusos sexuales en la infancia

Autor: Moreno, María José

María José Moreno nació en Córdoba. Es psiquiatra y profesora titular de la facultad de Medicina.En 2008 ganó el accésit al II Premio Internacional de Relato Breve U de Córdoba. En 2010 quedó finalista en un concurso de Ediciones Fergutson con su novela de humor Vida y milagros de un ex. En el 2014, Ediciones B publicó su aclamada obra Bajo los tilos. En 2015 publica la primera parte de la Trilogía del Mal: La caricia de Tánatos, a la que siguieron El poder de la Sombra , y La fuerza de Eros( 2016) La adaptación audiovisual de la Trilogía del Mal verá la luz muy pronto.

Libros relacionados