Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL PODER DE LO CUQUI: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 176
  • Medidas: 140 x 212 mm.
  • Peso: 250 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL PODER DE LO CUQUI MAY,SIMON

A través de la categoría de «lo Cuqui», Simon May analiza nuestro tiempo (así como en su día lo hizo Sontag con «lo Camp» o Mark Fisher con «lo raro y lo espeluznante»).

Editorial:
Traductor:
Albert Fuentes
Colección:
ALPHA DECAY
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-120738-3-6
EAN:
9788412073836
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

May parte de la idea de que lo Cuqui no es solamente un capricho estético o una moda del momento, sino uno de los factores que explican nuestra época: una expresión de los miedos y las inquietudes que nos provoca la transformación constante –política, económica, tecnológica– del mundo en que vivimos. Nos refugiamos en las cosas cuquis porque la realidad es fea, y lo Cuqui es un antídoto y una forma de control cuando la incerteza y el malestar se abren paso en nuestras vidas. Ese es, a grandes rasgos, el poder de lo Cuqui: mostrarnos con detalle el tipo de sociedad en que vivimos, protegiéndonos de paso contra sus efectos desasosegantes.

Autor: May, Simon

May, Simon

Simon May es profesor visitante de filosofía en el King’s College de Londres. Es especialista en el pensamiento de Nietzsche y autor de varios libros sobre estética y emociones, como «Love: A History» o «ove: A New Understanding of an Ancient Emotion», preámbulo intelectual que lo ha llevado a estudiar lo Cuqui como sujeto filosófico en «El poder de lo Cuqui». También ha publicado una colección de sus propios aforismos, bajo el título de «Thinking Aloud».

Libros relacionados