Buscador de libros

Busqueda avanzada
El premio de las damas: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 263
  • Medidas: 120 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

El premio de las damas KRUDY, GYULA

Una historia demoníaca con mucho humor ambientada en las calles del Budapest de principios del siglo XX

Editorial:
Traductor:
Adan Kovacsics
Colección:
EN SERIO
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Edad recomendada:
Para lectores emergentes/principiantes/incipientes (adultos)
ISBN:
978-84-125737-1-8
EAN:
9788412573718
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El que prometía ser un día cualquiera en la vida del respetado János Czifra, honorable empresario de una funeraria, dará un vuelco inesperado justo antes de salir a cumplir con sus obligaciones. Y es que, ¿quién puede esperar que un soplo demoníaco se cuele en su casa a primera hora de la tarde? Junto a este enigmático ser, János Czifra será testigo de un nuevo mundo, excitante y sórdido, a través de las historias de los habitantes de un barrio pobre de Pest. Un conjunto de vidas entrelazadas llenas de dolor y pérdida, pero también de amor y felicidad. Todo un periplo que hará que el viejo empresario se replantee sus propias creencias sobre el sentido de la vida.

Elogiado como uno de los grandes escritores húngaros del siglo XX por Sándor Márai o Imre Kertész, Gyula Krúdy ofrece por primera vez una mirada onírica y lírica de los suburbios de una gran capital centroeuropea con una novela que marca la entrada de la literatura húngara en la modernidad.

Autor: Krúdy, Gyula

Gyula Krúdy nació en Nyíregyháza, en el noreste de la actual Hungría. En 1911, ganó reconocimiento gracias al personaje de Simbad, al que dedicaría varios relatos a lo largo de su carrera, algunos de los cuales recopilados en el libro "Simbad", publicado en esta misma colección. Su gran fama se debió a su obra literaria, pero también a hechos como batirse en duelo con un oficial de los húsares, cuando durante una discusión en un local Krúdy le quitó el sable para entregárselo a una dama. A partir de 1940 el novelista Sándor Márai se dedicó a la recuperación de su obra, describiendo Krúdy como el precursor de la literatura húngara moderna.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro