Buscador de libros

Busqueda avanzada
El primado del obispo de Roma: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 226
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 330 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El primado del obispo de Roma ACERBI,SILVIA;TEJA,RAMON

La presente obra aborda el origen histórico y la consolidación en la persona del papa de la doble condición de obispo de Roma y de la Iglesia universal.

Editorial:
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - RELIGION
Materias:
RELIGION CATOLICA;
ISBN:
978-84-9879-828-9
EAN:
9788498798289
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La institución del papado de Roma es quizá la más antigua de toda la historia de Occidente y una de las que más disputas e interpretaciones enfrentadas ha generado a lo largo de sus dos mil años de historia. La cuestión del primado del obispo de Roma es abordada desde nuevas perspectivas por historiadores y juristas que estudian la institución del papado, cómo esta fue reconocida por las Iglesias de Occidente y cómo se constituyó en la principal heredera del Imperio romano.

Autor: Acerbi, Silvia

Graduada en la Universidad de Bolonia, es profesora titular de Historia Antigua en la Universidad de Cantabria. Ha desarrollado una amplia actividad investigadora participando en congresos internacionales y dirigiendo proyectos científicos en temas como el análisis de la sociedad romano-cristiana, de los concilios y de las iglesias del Oriente cristiano.

Autor: Teja, Ramón

Catedrático emérito de Historia Antigua de la Universidad de Cantabria, es doctor honoris causa por la Universidad de Bolonia. Desde sus inicios en la investigación se ha especializado en el estudio de la Antigüedad tardía y de las relaciones entre el Imperio romano y el cristianismo con numerosas publicaciones científicas y la participación en congresos nacionales e internacionales.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro