Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL RELÁMPAGO Y DESPUÉS EL TRUENO: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

EL RELÁMPAGO Y DESPUÉS EL TRUENO PILLASTRE, JAVIER

Los cuentos de Javier Pillastre hieren de manera misteriosa. La belleza, el dolor, la guerra, la muerte. Once disparos de precisión. Y un debut demoledor.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA PEZ DE PLATA
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-125083-1-4
EAN:
9788412508314
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un hombre descubre que su cuñado es un asesino convicto al recibir un paquete con una naranja. En Ledesma, los grandes deseos tienen una categoría más real que la realidad, y por eso la memoria se guarda cosas que no son suyas. Una aspirante a estrella del porno comienza a comprender el infinito universo que contiene una sola palabra. El piloto Henry Isaac Godmann Jr., de 16 años, quiere ser el pájaro que se comerá la manzana y luego cagará sus pepitas en la boca de Hitler. Alguien lee a Hemingway en el interior de una mina, y eso fue verdad. Cuatro desconocidos atrapados en un aeropuerto deciden que la risa nos separa de las bestias. Dios es un diyei y la vida es la pista de baile de una boda en el Copacabana. El capitán Dagmar Keller piensa que es increíble que a veinte grados bajo cero la sangre se mantenga hirviendo dentro de los cuerpos y se pregunta quiénes somos para asesinar este milagro.

Todo sucede dos veces. Primero el relámpago, y después el trueno. Solo la muerte ocurre una vez. Javier Pillastre busca en estos cuentos la épica de lo cotidiano (y de lo no cotidiano también), dejándose arrastrar por unos personajes que necesitan tanto el metal de la espada como el de la cuchara para sobrevivir, y con una narrativa de precisión que nos recuerda a un código secreto a punto de ser revelado. En estos once relatos nada se puede prever, la belleza y el dolor se encuentran en lugares poco transitados, y lo complejo resulta asombrosamente sencillo. Los cuentos de Pillastre hieren de manera misteriosa.

La ecuanimidad en la mirada de Tolstoi, la acidez mordaz del Bardamu de Céline en Viaje al final de la noche, la erudita ingenuidad de los relatos de Borges, la irreverente oralidad del protagonista de El guardián entre el centeno, el trasfondo desconcertante de los cuentos de Carver, la retranca luminosa de los poemas de Ángel González son algo que toda la humanidad lleva dentro y algunos escritores tienen la virtud de sacarlo a la luz para que lo reconozcamos. «Leer —dice Pillastre— es un acto de reconocimiento: ese otro, soy yo también».


Autor: PILLASTRE, JAVIER

Javier Pillastre (Feleches, Asturias, 1964). Desde muy niño su vida se dividió entre la fascinación por los Beatles y su atracción por el carbón al rojo vivo. Lector temprano, ecléctico y codicioso, pasó de Mortadelo y Filemón a Borges y Cortázar sin que nadie le explicase los peligros de hacerlo sin red. Fue (y todo lo que fue lo sigue siendo) profesor de matemáticas, física y química, monitor de natación, vendedor de maquinaria, fontanero, diyei y empresario del montaje. La escritura fue una vocación tardía, igual que ocurre con todas las cosas importes en la vida. Y escribir lo es.


Otras imágenes del libro