Buscador de libros

Busqueda avanzada
El séptimo gesto: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El séptimo gesto [Próxima aparición] ELENKOVA,TSVETANKA

El séptimo gesto permite al lector adentrarse en la poesía búlgara, una literatura tan desconocida como hermosa y cautivadora en su forma y contenido.

Editorial:
Traductor:
Reynol Pérez Vázquez
Colección:
POESIA
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
ISBN:
978-84-123598-0-0
EAN:
9788412359800
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €
Aparición:
28/06/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El título alude al séptimo sello del mensaje del Apocalipsis en la Biblia, que significa el silencio, y sirve de pretexto a la autora para sumergirnos en su estimulante universo poético, donde se abordan los límites entre real e irreal, sagrado y profano, banal y absolutamente necesario, plasmado aquí con gran talento.


Los poemas en prosa de Elénkova nos acercan al mundo de todos los días: una tubería de agua, un viaje en coche, un túnel, los cambios de estación, la dulzura del sol... y lo trasciende, de pronto, para conducirnos a un sorprendente cierre de poema que nos aboca, irremediablemente, al silencio y la reflexión. El corazón del lector palpita y se ve inmerso, sin haberlo previsto, en temas como la muerte, el amor, la familia o la teología cristiana ortodoxa, tan necesitada de ser comprendida por todas y todos los lectores en el establecimiento de un diálogo con la insospechada belleza de la Europa del Este.


Autor: Elénkova, Tsvetanka

(Sofía, Bulgaria, 1968) Es poeta, ensayista y traductora. Ha publicado seis volúmenes de poesía y dos libros de ensayos. El séptimo gesto se editó en Inglaterra, Francia y Serbia. Sus poemas se han traducido a diecisiete idiomas. Elénkova ha traducido a los poetas gallegos Rosalía de Castro, Lois Pereiro, Manuel Rivas y Chus Pato al búlgaro. Directora editorial de Small Stations Press, actualmente está trabajando también en una disertación doctoral sobre la poesía de san Gregorio Nacianceno.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro