Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 152
- Medidas: 140 x 230 mm.
- Peso: 220 gr
- Encuadernación: Rústica
EL SABER DEL NO SABER MUJICA,HUGO
Algunos textos hablan de pintores, otros de místicos, de escritores o simplemente de ‘lo ignorado’ y todos estos temas los une la creatividad.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
»Algunos textos hablan de pintores, otros de místicos, de escritores o simplemente de ‘lo ignorado’, ese otro y más ancho mar, en todos hay palabras, por eso en uno de ellos me declaro ‘discípulo de las palabras’, de la enseñanza de ellas, de las que he escuchado, lo que busco contarles. Son varias las fuentes de estos textos, pero de nuevo, nacieron desde lo seminal de esos creadores, de los verdaderos, los que nos dan con su obra algo de la levadura de la que nacieron y no simplemente el pan ya cocinado, el que inevitablemente el tiempo seca, el que termina siendo el moho que lo termina de comer...» (del prólogo).
Autor: Mujica, Hugo
Nació en Buenos Aires en 1942. Estudió Bellas Artes, Filosofía, Antropología Filosófica y Teología. Esta variedad de estudios se plasma en una obra que abarca tanto la filosofía como la antropología, la narrativa, la mística, la poesía o la estética. Entre sus obras se pueden citar los ensayos Kyrie Eleison y Kénosis; así como La palabra inicial. La mitología del poeta en la obra de Heidegger, Flecha en la niebla. Identidad, palabra y hendidura, Poéticas del vacío. Orfeo, Juan de la Cruz, Paul Celan, la utopía, el sueño y la poesía, estos últimos publicados en esta misma Editorial. Su obra poética, publicada en varios idiomas, ha sido recogida en Poesía completa, 1983-2004; Lo naciente. Pensando el acto creador es su último ensayo; Solemne y mesurado y Bajo toda la lluvia del mundo son sus dos libros de cuentos. Una vida rica en experiencias le ha proporcionado a Mujica buena parte del material para sus libros: pasar la década de los sesenta en el Greenwich Village como pintor plástico, compartir el mismo Gurú con Allen Ginsberg, vivir siete años en un monasterio trapense donde conoció a Thomas Merton y donde, rodeado del silencio, comenzó a escribir, son algunos de los hitos que ha recorrido. En la actualidad es uno de los referentes de los medios de comunicación y una de las figuras del pensamiento más reconocidas en su país.