Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL SOñADOR ERRANTE: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 150 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL SOñADOR ERRANTE FRAILE TABOADA,ALEX

Viaje por medio mundo tras los pasos del escritor más viajero, iconoclasta y original de la literatura francesa: Pierre Loti

Editorial:
Colección:
FUERA DE SI CONTEMPORANEOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-17594-13-8
EAN:
9788417594138
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En Francia la moderna literatura de viajes tiene un padre indiscutible: Pierre Loti. Un autor tan inusual y prolífico que ha contagiado la pasión por las cosas del mundo a más de una generación de escritores y viajeros, y no solo en Francia. Excesivo, barroco, amante de los disfraces y la heterodoxia, Álex Fraile sucumbió a la admiración por este personaje superlativo; a veces provocador, otras, extravagante o cínico, pero siempre rendido a los encantos de lo desconocido. Desde hace años Fraile ha ido visitando muchos de los lugares donde vivió el famoso marino y escritor francés, ya sea China, Japón, Turquía, Senegal, Camboya, Birmania o Madrid y Andalucía, donde pasó su luna de miel, sin olvidar el país vasco francés, donde murió.

El libro en los medios

Álex Fraile viaja en compañía de los libros del escritor Pierre Loti

06/04/2019

Álex Fraile, viajero, cooperante y escritor llega ha seguido la huella del escritor Pierre Loti, uno de los más celebres escritores de viajes. Nació cerca de Burdeos y murió en su casa de Hendaia. En sus 73 años de vida viajó por todo el mundo como marino y residió en sitios como Estambul. Alex se ha llevado sus libros a algunos de los lugares que Pierre Loti describió. La experiencia la recoge en "El soñador errante. De viaje con Pierre Loti".

Descargar

Autor: Fraile Taboada, Álex

Fraile Taboada, Álex

(Madrid, 1975). Viajero empedernido, dedica su tiempo profesional al tercer sector. Es licenciado en Derecho y especialista en Acción Humanitaria. Se ha formado como técnico en Preparación y Respuesta ante Desastres, efectuando misiones para distintos organismos humanitarios en contextos tan dispares como África del Oeste y Central, Asia o Centroamérica. Ha vivido, trabajando como técnico en Acción Humanitaria, en países como Bélgica, República Democrática del Congo o Senegal. El soñador errante.

Libros relacionados