Buscador de libros

Busqueda avanzada
El socialismo y la cuestión obrera: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El socialismo y la cuestión obrera [Próxima aparición] MARTINEZ / QUIROSA

Investigación exhaustiva de la historia de la Agrupación Socialista de Almería.

Editorial:
Colección:
OTRAS OBRAS (MINERVA)
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-17408-62-6
EAN:
9788417408626
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €
Aparición:
16/12/2019

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro recoge la historia de la Agrupación Socialista de Almería desde sus orígenes hasta la transición de la dictadura franquista a la democracia. Abarca un largo período iniciado en 1880 con la constitución de las primeras sociedades de resistencia vinculadas al socialismo en la capital almeriense y concluye en 1982 con la llegada de los socialistas al Gobierno. Se trata de una obra colectiva en la que han participado investigadores y profesores de la Universidad de Almería, especialistas en movimientos sociales, historia política y medios de comunicación social, pertenecientes a los grupos de investigación “Sur Clío” y “Estudios del Tiempo Presente”, dirigidos por los editores del libro.

Autor: Martínez, Fernando

Fernando Martínez López es un político e historiador español. Desde junio de 2018 es Director General para la Memoria Histórica del Ministerio de Justicia de España. Fue coordinador del Mapa de Fosas de Andalucía y alcalde de Almería entre 1991 y 1995.

Autor: Quirosa-Cheyrouze y Muñoz, Rafael

Rafael Quirosa-Cheyrouze es catedrático de la Universidad de Almería. Tras dedicar sus primeros trabajos a la etapa de la crisis de los años 30 del siglo XX, en los últimos años ha centrado su labor en el estudio de la Transición, publicando junto a Mónica Fernández libros como "Parlamentarios de Almería en la transición a la democracia" y "Poder local y transición a la democracia en España", y editando obras como "Prensa y democracia. Los medios de comunicación de la Transición" y "La sociedad española en la Transición. Los movimientos sociales en el proceso democratizador".