Buscador de libros

Busqueda avanzada
El triángulo de invierno: portada
  • N° páginas : 140
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El triángulo de invierno [Próxima aparición] DECK,JULIA

Una nueva novela cautivante y perturbadora en la que las identidades se distorsionan de Julia Deck, el flamante hallazgo de la gran casa literaria francesa Ed. de Minuit

Editorial:
Traductor:
Magalí Sequera
Colección:
NOVELA
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-987-712-226-8
EAN:
9789877122268
Precio:
13.37 €
Precio con IVA:
13.90 €
Aparición:
27/09/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cansada de una vida rutinaria, desbordada por las deudas y sin mayor proyección que un nuevo trabajo precario, la joven protagonista de esta historia decide –en medio de una entrevista con su consejera laboral– cambiarse el nombre. De ahora en adelante se llamará Bérénice Beaurivage, como la novelista interpretada por Arielle Dombasle en una película de Éric Rhomer. Sumado a que su parecido con la actriz es sorprendente, ser novelista es un empleo mucho más atractivo que cualquiera de los que le propone la consejera laboral. ¿Por qué no habría de cambiar entonces su identidad?

Para iniciar su nueva vida se muda de Le Havre a Saint-Nazaire, donde conoce al Inspector: el flechazo es mutuo. Pero a medida que pasan los días se hace más difícil sostener la mentira, a lo que se suma la aparición de la bella periodista Blandine Lenoir, también interesada en el Inspector y quien rápidamente sospecha de la joven protagonista.

Julia Deck construye una novela hipnótica, tan apasionante como triangular: tres son los amantes, tres los puertos que recorre la protagonista –y que también debieron construirse una nueva identidad luego de la Segunda Guerra Mundial– y tres son las estrellas del Triángulo de Invierno, una figura que a esta escritora, sin ninguna duda, le calza a la perfección.

Autor: Deck, Julia

Julia Deck nació en París en 1974. Colabora en diversas publicaciones, entre ellas Livres Hebdo. Anteriormente se desempeñó como secretaria de redacción en diferentes periódicos y como lectora de publicaciones extranjeras en París y en Nueva York. Es licenciada en Artes por la Sorbona y diplomada en periodismo. Viviane Élisabeth Fauville es su primera novela y fue traducida al inglés, al alemán, al italiano, al holandés, al sueco y al español por primera vez por Eterna Cadencia. En el año 2013 ganó el Premio a la Primera Novela de la Universidad de Artois.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro