Buscador de libros

Busqueda avanzada
El Turquetto: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El Turquetto [Próxima aparición] ARDITI,METIN

La intolerancia religiosa en lo que tiene de más abyecto es el tema de El Turquetto, una obra fascinante que nos lleva al mundo de la pintura venenciana del siglo XVI

Editorial:
Traductor:
Manuel Serrat Crespo
Colección:
NAVONA_FICCIONES
Materias:
NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-17181-98-7
EAN:
9788417181987
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €
Aparición:
24/06/2019

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Existió un pintor del Renacimiento veneciano tan excelso como Tiziano, de cuya obra no ha quedado nada? Solo una débil hipótesis descubre, a partir de una anomalía en la firma del cuadro El hombre del guante, atribuido a Tiziano, que podría tener otro autor, un prodigioso discípulo suyo, apodado El Turquetto. Metin Arditi configura la biografía de este personaje. Nacido en Constantinopla, de padres judíos, el joven Elías siente pasión por el dibujo y los colores, pero no puede desarrollar sus aptitudes en su pobre entorno natal. Cuando se le presenta la oportunidad de partir, se instala en Venecia con una identidad falsa y allí se convierte en discípulo de Tiziano. Pero un áspero giro en la rueda de su fortuna acabará con Elías condenado a muerte.

Autor: Arditi, Metin

Arditi, Metin

Nacido en Ankara en 1945, Metin Arditi abandonó Turquía a los siete años para estudiar en un internado suizo. Formado en física en la Escuela Politécnica Federal de Lausanne y en Stanford, ha enseñado física, economía, gestión y literatura. Desde Ginebra, su ciudad, se ha implicado profundamente en la vida cultural, artística y educativa, en 1988 creó la fundación Arditi, desde la que incentiva la educación universitaria. Su obra escrita cuenta con más de veinte títulos, entre ensayos, relatos y novelas, y ha sido galardonada con más de una docena de premios (entre ellos el Prix Méditerranée)