Buscador de libros

Busqueda avanzada
El viento: portada
  • N° páginas : 328
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El viento SCARBOROUGH,DOROTHY

Con ecos de 'Cumbres borrascosas' y con páginas a la altura de 'Ancho mar de los Sargazos', 'El viento' es la gran novela gótica americana ambientada en el Oeste.

Editorial:
Traductor:
Sara Álvarez Pérez
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
FEMINISMO; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-17800-20-8
EAN:
9788417800208
Precio:
19.71 €
Precio con IVA:
20.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Obligada a abandonar su Virginia natal, Letty, una joven huérfana tan delicada como hermosa —y acostumbrada a una vida alegre y cómoda—, se instala con su único primo y su familia en una Texas hostil, casi desértica, una tierra víctima de una sequía apocalíptica que parece odiar a todos los seres humanos. Las tormentas de arena obligan a los vecinos a esconderse durante días, la sequía asemeja una condena bíblica, los animales apenas pueden sobrevivir y muchos de ellos vagan sin rumbo hasta morir. Aquí, muy rápidamente, el vacío y la tristeza empañan los días. Acosada por esa terrorífica naturaleza con la que tendrá que enfrentarse como a un espectro surgido desde el fondo de sí misma, Letty descubrirá una realidad muy alejada de la fértil Virginia donde pasó su infancia.

El libro en los medios

El viento (Errata naturae) - La Comarca, 27 de junio de 2019

08/07/2019

Reseña por Miguel Ibáñez: «La recuperación de un clásico olvidado y sepultado por esa atroz avalancha de insustanciales novedades que inunda -literalmente- las librerías, es todo un acontecimiento que celebramos con entusiasmo. En este caso ha sido la exquisita editorial Errata Naturae la que nos ha recuperado una estupenda e impactante novela de la primera mitad del siglo XX. Se trata de «EL VIENTO», texto que fue adaptado al cine mudo en 1928 a cargo de Víctor Sjöström, con una inolvidable Lillian Gish como protagonista, y que está considerada como una de las mejores películas de la historia».

El viento (Errata naturae) - Durante mucho tiempo me acosté con Proust, 16 de junio de 2019

08/07/2019

Reseña del libro por Antonio Bordón. «Creo honestamente que leer hoy en día una novela como "El viento" sería un acto más subversivo que leer —por ejemplo, y sin intención despectiva alguna— "El cuento de la criada" de Margaret Atwood. Y es que en "El viento", como en cualquier western que se precie, el hombre transita y la mujer se queda, pero su atrincheramiento, lejos de ser un hecho simple, lleva dentro el complejo signo del asentimiento, según el crítico Ángel Fernández-Santos».

El viento (Errata naturae) - Hola, 6 de junio de 2019

08/07/2019

Planes Fashion: recomendación del libro

Autor: Scarborough , Dorothy

Scarborough , Dorothy

(Texas, 1878 – Nueva York, 1935) pasó su infancia en Texas. Estudió en las universidades de Chicago y Oxford y a partir de 1916 enseñó literatura. Estuvo al frente de talleres de escritura creativa, por los que pasaron estudiantes como Carson McCullers. El viento, publicado por primera vez de forma anónima en 1925, fue objeto de polémica en su época, alcanzó un gran eco y fue adaptado al cine en 1928 por deseo de la mítica actriz Lillian Gish.

Libros relacionados