Buscador de libros

Busqueda avanzada
El zafarrancho aquel de vía Merulana: portada

Web Libro [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 300
  • Medidas: 230 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El zafarrancho aquel de vía Merulana GADDA,CARLO EMILIO

El zafarrancho aquel de via Merulana es considerada la obra cumbre de Gadda, y sin duda forma parte del canon de las más importantes novelas italianas del siglo XX

Editorial:
Traductor:
Carlos Gumpert
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17517-40-3
EAN:
9788417517403
Precio:
22.98 €
Precio con IVA:
23.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ambientada en la Roma de 1927, en pleno auge del fascismo, la historia gira en torno a los esfuerzos del comisario de policía Francesco Ingravallo, quien debe resolver un doble crimen ocurrido en un edificio situado en la via Merulana: el robo de las joyas de la condesa Menegazzi, y posteriormente el brutal asesinato de la espléndida y melancólica Liliana Balducci, a quien el comisario admiraba en secreto. Ingravallo es una especie de detective-filósofo cuyo instinto y prodigiosa inteligencia buscan conexiones ocultas entre los sucesos y los personajes que entran y salen de este teatro de marionetas comandado por Gadda.

El libro en los medios

El zafarrancho aquel de via Merulana, Encuentro con las Letras, 17 de febrero

17/02/2020

«Pero El zafarrancho aquel de via Merulana es algo más que todo eso: es también la novela de Roma, una novela filosófica, "un autorretrato escondido entre las líneas de un complicado dibujo", como advirtió Italo Calvino, un experimento narrativo, una representación de la complejidad del mundo y finalmente una reflexión desolada, cáustica y amarga sobre la condición humana, sobre la vida y la muerte».

El zafarrancho aquel de via Merulana, El Confidencial, 4 de enero 2020

09/01/2020

«"El zafarrancho..." es una de las novelas negras más elaboradas de toda la historia del género, constituyéndose como un artefacto más afín al experimentalismo de Joyce que a las convenciones populares más típicas de los grandes nombres de este tipo de narrativa. La síntesis del libro es sencilla, no así su contenido, complejo y repleto de referencias, largas parrafadas casi en el abismo y una recursividad salvaje al hilvanar la investigación con monólogos, diálogos endiablados, juegos topográficos y la promesa de una segunda parte para dar con el asesino, sólo intuido y nunca confesado».

El zafarrancho aquel de via Merulana, La Nueva España, 2 de enero 2020

02/01/2020

«Su lenguaje lo abarca todo, desde las voces técnicas y burocráticas, hasta la jerga de las calles, como si se tratara de una reencarnación de Rabelais. En él la violencia inventiva del padre de Gargantúa y Pantagruel se une al tono epifánico del Ulises de Joyce».

El zafarrancho aquel de via Merulana (Sexto Piso) - ABC Cultural, 14 diciembre 2019

16/12/2019

La novela negra sigue dando "guerra" en Navidad.

Descargar

El zafarrancho aquel de via Merulana, Encuentros de Lecturas, 16 de diciembre 2019

16/12/2019

«El zafarrancho aquel de via Merulana es algo más que todo eso: es también la novela de Roma, una novela filosófica, "un autorretrato escondido entre las líneas de un complicado dibujo", como advirtió Italo Calvino, un experimento narrativo, una representación de la complejidad del mundo y finalmente una reflexión desolada, cáustica y amarga sobre la condición humana, sobre la vida y la muerte».

El zafarrancho aquel de via Merulana, El Periódico Mediterráneo, 15 de diciembre 2019

15/12/2019

«Més d’un somriure ens arrenca també la que diuen és l’obra mestra de Carlo Emilio Gadda, un dels grans novel·listes italians del segle XX. Es tracta de El zafarrancho aquel de via Merulana que edita Sexto Piso, una novel·la social que és al seu torn una òpera bufa i també una acte literari de resistència política, una obra que és, com asseguren des de l’editorial hispà-mexicana, "un exemple enlluernador de gesta estilística", portentosament abocada a la nostra llengua en una nova traducció a càrrec de Carlos Gumpert».

El zafarrancho aquel de via Merulana, El Periódico, 13 de diciembre 2019

13/12/2019

Una novela capital de las letras italianas en nueva traducción de Carlos Gumpert que ha tenido el valor de enfrentarse a esta obra que es a la vez policiaca, experimental, indagadora de los distintos dialectos italianos, crónica monstruosa del auge del fascismo y rompecabezas fascinante.

El zafarrancho aquel de via Merulana, Letras Corsarias, 20 de noviembre 2019

20/11/2019

«Hemos estado tentados de redactar este párrafo bajo los parámetros lingüísticos del habla charra –eso que hablamos paquí– porque este libro nos ha abducido, literal(literaria)mente. Si algo tiene esta novela –publicada a finales de los cincuenta, ambientada a finales de los veinte, en pleno fascismo– es su capacidad para crearte campos de lenguaje alrededor, marañas de párrafos musicales que se te clavan como zarzas. Párrafos sacados del arrabal de los dialectos romanos, circunloquios barrocos llenos de cultismos, referencias culturales recónditas, vituperios al Mandibulón de Mussolini y, al fondo de todo, como una música lejana, una investigación tipo novela negra sobre un par de crímenes –uno menos, otro mayor, quizá relacionados– en un caserón de la vía que da nombre al libro».

Autor: Gadda, Carlo Emilio

(Milán, 1893 - Roma, 1973) estudió Ingeniería en Milán y ejerció su profesión en Italia y en Argentina, hasta que unos años más tarde decidió dedicarse exclusivamente a la literatura. Vivió las dos guerras mundiales y fue combatiente y prisionero durante la Primera. Su estilo literario se caracteriza por una gran renovación del lenguaje. Gadda mezclaba distintos dialectos, neologismos, extranjerismos y conseguía así caracterizar a sus personajes de una forma más precisa ambiental y psicológicamente. En Sexto Piso hemos publicado sus obras Emparejamientos juiciosos y La Adalgisa.

Libros relacionados