Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL ZAGUÁN DE LA ETERNIDAD: portada
  • N° páginas : 418
  • Medidas: 150 x 216 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL ZAGUÁN DE LA ETERNIDAD GARCIA SEVILLA,JESUS A.

Una mixtura de novela y ensayo sobre la vejez, desnuda y sin sensiblerías que incluye en su vertiente más ensayística la fisiología y la patología del envejecimiento.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materia BIC:
Biografía: ciencia, tecnología y medicina
Materia BIC:
Psicología del envejecimiento
Materia BIC:
Enfermedad de Alzheimer y demencia
Materia BIC:
Farmacología
ISBN:
978-84-17433-49-9
EAN:
9788417433499
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En la novela encontramos análisis y referencias a las diversas disciplinas de las humanidades médicas, especialmente sobre la historiografía del concepto de ‘demencia senil’ a lo largo de la historia. El título de la obra es una imagen o metáfora literaria de la vejez: un lugar indeterminado donde el anciano espera con resignación su paso al más allá de la vida.

La acción transcurre en Ginebra a lo largo de tres años. Durante el desarrollo de la novela, el juez Daniel Alarcón sufrirá tres molestos insomnios, y bajo la forma de soliloquios divagará sobre temas muy dispares, incluyendo problemas de salud propios de su edad, pero principalmente sobre el entendimiento del inasequible concepto de eternidad. Con la muerte de su esposa, Toni, se inicia un período de

reflexión con el que el lector se sentirá identificado, en un entorno de profesionales liberales con vidas deseables que se acercan a los momentos cruciales de la existencia.


Autor: García Sevilla, Jesús A.

Médico y Catedrático de Farmacología en la Universidad de las Islas Baleares. Su actividad investigadora en Neurociencia también se ha desarrollado en la Universidad Autónoma de Barcelona,Universidad de Göteborg, Synthélabo Recherche (Francia), Universidad de Michigan (EEUU), Universidad del País Vasco y Universidad de Ginebra (Suiza, 1998-2003). Ha publicado numerosos artículos de investigación básica y clínica. Su interés se centra en los mecanismos neurobiológicos de los trastornos psiquiátricos funcionales. Ha publicado las novelas Los sexos de Mabell, Camino del silencio, Pandemonio, etc,

Libros relacionados


Otras imágenes del libro