Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 224
- Medidas: 140 x 215 mm.
- Peso: 210 gr
- Encuadernación: Rústica
Ella era yo SANTE,LUCY
Lucy Sante, una de las autoras más aclamadas del underground neoyorquino, cuenta el proceso que le llevó a transicionar de género a sus 66 años
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
En febrero de 2021, la escritora Lucy Sante escribió un mensaje a sus más allegados para comunicarles su transición de género: «Tenía pavor a verme delante de lo que ahora enfrento. Por lo que sea, ahora el dique ha reventado, se me ha caído la venda de los ojos, ha levantado la niebla». Tenía 66 años e iniciaba un camino repleto de dudas, cuestionamientos, aprendizajes y una gran satisfacción. Lucy Sante emplea la misma mirada que la había llevado a convertirse en «una de las comentaristas más incisivas de la cultura estadounidense actual», en palabras de Eduardo Lago, solo que aplicándola a su propia historia personal. Este libro cuenta todo ese proceso con grandes dosis de sensibilidad, de empatía, de curiosidad y de ternura. Lo ha traducido María Alonso Seisdedos, Premio Nacional de Traducción.
El libro en los medios
Ella era yo (Libros del K.O.) - Ethic - 19/04/2024
«ME ESFORCÉ POR SER UN HOMBRE PERO NUNCA LO CONSEGUÍ»
Ella era yo (Libros del K.O.) - El Generacional - 05/03/2024
‘Ella era yo’: memorias de Lucy Sante, en la memoria de todo lector
Ella era yo (Libros del K.O.) - El Mundo (La Lectura) - 12/02/2024
De Luc a Lucy Sante, el viaje de la escritora que cambió de sexo a los 66 años: "Soy una mujer, es lo que siempre he sido"
DescargarElla era yo (Libros del K.O.) - Babelia - 31/01/2024
Los 25 libros más esperados de febrero.
Autor: Sante, Lucy
Lleva 50 años como extranjera residente en Estados Unidos. En la actualidad vive en un pequeño pueblo 150 kilómetros al norte de Nueva York. Entre sus escritores favoritos están Georges Darien, Jean-Paul Clébert, Joseph Mitchell, A. J. Liebling, Walter Benjamin, Joan Didion y Hans Magnus Enzensberger. Disfruta con las ciudades, los desiertos, las fotografías antiguas y la música de la diáspora africana. The New Yorker dijo sobre ella: “Es una de los pocas maestras en vida de la lengua americana, y también una historiadora y filósofa singular de la experiencia estadounidense”.