Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ellas hablan: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 196
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Ellas hablan TOEWS,MIRIAM

Basada en hechos reales, Ellas hablan es una novela que da voz todas esas mujeres silenciadas, que reclaman su derecho a decidir.

Editorial:
Traductor:
Julia Osuna Aguilar
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17517-66-3
EAN:
9788417517663
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Durante años, en la recóndita colonia menonita de Molotschna, decenas de mujeres han sido sistemáticamente drogadas y violadas mientras dormían. Despertaban doloridas y sangrando. La comunidad se empeñaba en mantener que todo era producto de su absurda imaginación, o quizá del demonio, que las castigaba por sus pecados. Los violadores, sin embargo, eran hombres de la propia colonia: tíos, hermanos o vecinos que finalmente acabaron en prisión pero que en apenas dos días serán liberados bajo fianza y regresarán a casa. Ocho de esas mujeres que padecieron abusos y violaciones están a punto de reunirse en secreto para tomar una decisión que determinará su futuro. ¿Qué deben hacer? ¿Perdonarlos, como pide el obispo Peters? ¿Responder a la violencia con más violencia? ¿O marcharse para siempre?

El libro en los medios

Ellas hablan, SModa, 9 de agosto 2020

09/08/2020

Ellas hablan: el caso de las menonitas a las que ni Dios ni Satán violaban mientras dormían. Entrevista con Miriam Toews a propósito de Ellas hablan

Ellas hablan, El Mundo, 13 de mayo 2020

13/05/2020

Entre 2005 y 2009, 100 mujeres y niñas fueron violadas en la colonia menonita de Manitoba (Bolivia) por hombres y muchachos de la misma comunidad, a menudo familiares suyos. «Se levantaban por las mañanas doloridas y con sensación de modorra, con sus cuerpos amoratados y sangrantes», explica en el prólogo de Ellas hablan (Sexto Piso) la autora, Miriam Toews (Steinbach, Canadá, 1964), antigua menonita, escritora de nueve libros y protagonista de una película (Luz silenciosa, premiada en Cannes en 2007) que retratan la vida dentro de al comunidad.

Descargar

Ellas hablan, Diari Ara, 9 de mayo 2020

09/05/2020

Aquest personatge serveix a l’autora per aplicar una veu i una mirada externes sobre les dones i per fer-nos-les encara més vives: de carn i ossos, totes diferents, cadascuna amb somnis i expectatives diferents, perquè no n’hi ha dues que pensin el mateix sobre la vida i el que aquesta els ha reservat com a destí.

Ellas hablan, de Miriam Toews (Sexto Piso) Abc Cultural, 25 abril 2020

27/04/2020

Basada en hechos reales, Ellas hablan es una novela que da voz todas esas mujeres silenciadas, que reclaman su derecho a decidir.

Descargar

Ellas hablan, Libros y Literatura, 6 de abril 2020

06/04/2020

Simplemente dejando hablar a las mujeres, Miriam Toews consigue un enfoque diferente, pues no hay que irse a una colonia aislada del mundo para que las víctimas de los abusos sean silenciadas. Y pese a que la situación de estas mujeres indigna, el relato no cae en el dramatismo, sino que incluye humor, amor y esperanza.

"Otra interesante distopía feminista" (Sexto Piso) Cultura - El Periódico, 21 març 2020

21/03/2020

Basada en hechos reales, Ellas hablan es una novela que da voz todas esas mujeres silenciadas, que reclaman su derecho a decidir.

Descargar

Ellas hablan, Librópatas, 9 de marzo 2020

09/03/2020

La novela tiene 196 páginas, que invitan a sumergirse en una lectura rápida. Lo recomendable, sin embargo, es ir leyendo poco a poco, ir parando acta a acta y dejando reposar la historia. Los expertos dicen que es lo que se debe hacer con el buen vino y es, sin duda, lo que funciona en la experiencia lectora de este Ellas hablan.

Ellas hablan, Esquire, 6 de marzo 2020

06/03/2020

La ficción empieza tras la detención de los hombres. Toews o se centra en el trauma el trauma sino en la supervivencia, narra con enorme hondura, afecto y sentido del humor la historia de unas mujeres que reclaman su derecho a decidir, y se hacen preguntas que no distan tanto de las que todos nos hacemos. Un libro que desde el horror invita a la reflexión y a plantearnos cuestiones como la convivencia, el perdón, la justicia y la naturaleza del amor.

Ellas hablan, El Cultural, 21 de febrero 2020

21/02/2020

«La participación de Cristina Morales y Miriam Toews, junto a la de Bret Easton Ellis, se enmarcan en la propuesta temática ‘Épicas radicales’, en la que el festival se acercará a escrituras que no se esconden cómodamente tras la neutralidad y que confrontan la retórica de la corrección política.»

Ellas hablan, Esquire, 10 de enero 2019

10/01/2020

Los mejores libros para empezar el 2020: «Ellas hablan, de la canadiense Miriam Toews, una obra que en Canadá supuso su consagración».

Autor: Toews, Miriam

(Steinbach, Canadá, 1964) es una de las escritoras canadienses más relevantes de su generación. Ha escrito ocho libros, entre los que destacan la obra de no ficción Swing Low: A Life (2000) y las novelas Complicada bondad (Anagrama, 2007) y All My Puny Sorrows (2014). Su obra ha sido galardonada con una decena de premios, entre ellos el Governor General's Award for Fiction, el Rogers Writers' Trust Fiction Prize (en dos ocasiones) y el Writers Trust Marian Engel/Timothy Findley Award. De ascendencia menonita, varias de sus obras versan sobre el papel de las mujeres en estas comunidades.


Otras imágenes del libro