Buscador de libros

Busqueda avanzada
Eloísa vertical: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 174
  • Medidas: 203 x 133 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Eloísa vertical [Próxima aparición] MURILLO, CATALINA

El nombre de Eloísa es ficticio, pero su esquizofrenia es real. Catalina Murillo fue hasta un remoto pueblo de Galicia y, a partir de conversaciones, documentó su mundo.

Editorial:
Colección:
LOS TRES EDITORES
Materia BIC:
HISTORIAS REALES
ISBN:
978-84-124479-7-2
EAN:
9788412447972
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €
Aparición:
30/05/2022

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Tengo que contar mi historia, es lo único que me queda».


La frase es de Eloísa –nombre ficticio–, una mujer esquizofrénica que de niña hablaba con los animales y años después amenazó con degollar a un cura en plena misa. Condenada durante la mitad de su vida a un círculo infernal de internamientos psiquiátricos, penurias económicas y exclusión, nunca tuvo la oportunidad de hilvanar un relato sobre sí misma.


A partir de sus encuentros en un remoto pueblo de Galicia, Catalina Murillo toma distancia y deja correr un torrente verbal excesivo y a menudo desbordado por ideas peregrinas, cada cual más extravagante que la anterior. A lo largo de episodios cruciales del pasado de la protagonista –alucinados y alucinantes, pero reales– va tomando relieve un impulso vital sin freno, rabioso e insobornable. Recobrar la propia voz aflora aquí como una vía posible a la cordura. 

Autor: Murillo, Catalina

Catalina Murillo nació en San José, Costa Rica, en 1970. Ha publicado crónicas, novelas y obras de teatro. En España, donde vivió por 15 años, trabajó como guionista de televisión y profesora de escritura creativa en los talleres Fuentetaja. Recibió el Premio Nacional de Novela de Costa Rica.


Otras imágenes del libro