Buscador de libros

Busqueda avanzada
Emily, Jerifa de Wazan. La historia de mi vida: portada
  • N° páginas : 412
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Emily, Jerifa de Wazan. La historia de mi vida KEENE,EMILY

Mezcla de diario y cuaderno de viaje, narra la vida de Emily Keene, la joven extranjera que viajó a Tánger a finales del XIX y encontró un insólito destino.

Traductor:
Rodríguez, Catalina
Colección:
BIBLIOTECA MEMORIA SERIE MENOR
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-17550-29-5
EAN:
9788417550295
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un libro singular, producto paradigmático de un azaroso encuentro entre dos culturas. Emily Keene, cautivada por las atávicas tradiciones magrebíes y el entorno místico musulmán -personificado fundamentalmente en la persona del Gran Jerife de Wazan, el hombre con el que se casó- terminaría viviendo en un santuario, inmersa en una realidad ambivalente y en un permanente vaivén entre dos identidades. Aun así, logró salvaguardar su propio estilo y cultura. Este relato en primera persona, sencillo y a veces intimista, no solo desvela su entorno doméstico, no por ello menos relevante, sino que aporta una visión única, a veces comprometedora, de una realidad social más o menos encubierta, difícil de encontrar en la historiografía común.

Autor: Keene, Emily

Hija del alcaide de una de las cárceles de Londres, nació en 1850 y se educó, por deseo propio, en un internado inglés. En 1872, con veintidós años, viajó a Marruecos acompañando a la familia Perdicaris, impulsada, tal vez, por la ilusión orientalista de su época y, muy probablemente, motivada por el deseo, compartido por otras muchas mujeres británicas, de escapar a la cerrazón victoriana. Como fuera, la joven llegó a Tánger y pronto atrajo la atención del Gran Jerife de Wazan, heredero de la influyente orden religiosa magrebí y uno de los hombres más poderosos del país.