Buscador de libros

Busqueda avanzada
EN BUSCA DEL FUEGO (2ªED): portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 256
  • Medidas: 200 x 280 mm.
  • Peso: 1288 gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

EN BUSCA DEL FUEGO (2ªED) HASTIE,LENNOX

En busca del fuego es el manual más completo publicado hasta la fecha en relación a la técnica de cocción con brasas y fuego.

Editorial:
Colección:
COOKING
Materias:
COCINA;
Materia BIC:
COCINA/COMIDAS Y BEBIDAS, ETC.
Materia BIC:
Cocina general y recetas
Materia BIC:
Libros de cocina de cocineros famosos y de televisión
ISBN:
978-84-949832-0-7
EAN:
9788494983207
Precio:
38.41 €
Precio con IVA:
39.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En este libro, Lennox Hastie, del aclamado restaurante Firedoor en Sídney, cuenta cómo aprendió el lenguaje del fuego y comparte con el lector más de 80 recetas que apuestan por una cocción instintiva y respetuosa destinada a realzar lo mejor de cada ingrediente.

Más allá del viaje de Lennox desde su Reino Unido natal hasta Australia, pasando por los montes vascos, 'En busca del fuego' ofrece un exhaustivo relato histórico, cultural y culinario sobre el arte de cocinar con fuego, que se acompaña de valiosos datos y consejos técnicos fundamentales para su dominio: desde curvas de temperatura hasta la descripción detallada de las seis fases del fuego, del equipo necesario y de las distintas maderas, con sus principales virtudes y aplicaciones.

El libro en los medios

"En busca del fuego" destacado en el suplemento Golf Amateur de Diario Sport

08/10/2021

El libro «En busca del fuego» nos ofrece un exhaustivo relato histórico, cultural y culinario sobre el arte de cocinar con fuego, la técnica de cocción más antigua que existe.

"La nueva era del libro gastronómico" en La Vanguardia

03/05/2021

Antònia Justícia destaca la trayectoria de Librooks y algunos de los títulos gastronómicos más emblemáticos de la editorial.

"En busca del fuego" destacado en la sección Bazar de El Periódico

03/03/2021

"El chef no solo ofrece recetas (más de 80), sino que propone un viaje por la historia cultural y culinaria sobre este tipo de cocina, aporta consejos técnicos como curvas de temperatura, ilustra al lector con la descripción de las seis fases del fuego y las virtudes de los diferentes tipos de madera."

"En busca del fuego" destacado en Condé Nast Traveler

29/01/2020

Entre los imprescindibles de este 2020, el escritor gastronómico Jorge Guitián destaca el libro "En busca del fuego. La cocina más elemental".

Reportatge sobre "En busca del fuego. La cocina más elemental" a la revista Cuina

29/01/2020

"Un bon foc, fet amb llenya o carbó, i una graella. Són els elements necessaris per cuinar amb aquesta tècnica ancestral: fa un milió d"anys que la fem servir! I bé que s"ho val! Vàlida per coure qualsevol tipus d"ingredients, en aquest reportatge ens hem centrat en els vegetals, avançant-vos quatre receptes de la novetat editorial "En busca del fuego. La cocina más elemental"."

Descargar

En busca del fuego recomanat a Rac 1- 14/01/2020

14/01/2020

"En busca del fuego" surt recomanat a Rac 1 en el programa "Amb molt de gust" amb comentaris de la periodista Rosanna Carceller.

Descargar

Breve reseña de "En busca del fuego" en Diario Cinco Días

30/10/2019

Diario Cinco Días incluye en su sección "Caprichos" una breve reseña sobre el libro "En busca del fuego"

Descargar

Un restaurant caníbal a Berlín recomienda la lectura de En busca del fuego

30/10/2019

El librero de la Central del Raval, Nacho Borraz, recomienda la lectura de "En busca del fuego" en el programa de radio Un restaurant Caníbal a Berlín (CatRadio).

Descargar

Lennox Hastie. La ciencia del fuego

29/10/2019

Reseña del libro "En busca del fuego" en la revista Saber y Sabor nº 175

Descargar

On Barcelona Gastrollibre: En busca del fuego

13/09/2019

Reseña de "En busca del fuego" en On Barcelona

Descargar

Autor: Hastie, Lennox

Lennox Hastie cuenta con una larga y destacada trayectoria como cocinero en varios restaurantes y hoteles de Europa galardonados con Estrella Michelin. Fue en el País Vasco, trabajando junto al chef Bittor Arginzoniz, en el Asador Etxebarri, donde redescubrió todo el potencial del fuego, de la cocina más elemental. Pasó cinco años perfeccionando el arte de dominar la leña, la parrilla, las brasas, el humo y las cenizas, hasta convertir el fuego en su herramienta básica de creación culinaria. Deliciosos aromas y sabores que actualmente ofrece en su exitoso restaurante Firedoor, en Sídney.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro