Buscador de libros

Busqueda avanzada
En el corazón del bosque: portada
  • N° páginas : 400
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

En el corazón del bosque HEGLAND,JEAN

Un libro de culto en Estados Unidos, una novela-refugio, regeneradora y devoradora, matérica y electrizante, llena de poesía, pero capaz de dejarte sin resuello.

Editorial:
Traductor:
R. M. Bassols
Colección:
NARRATIVA SALVAJE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17800-51-2
EAN:
9788417800512
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ya nada es como antes: el mundo tal como lo conocíamos está desapareciendo. Ya no hay electricidad ni gasolina, no se ven aviones en el cielo. La Tierra llevaba años avisando. Corren rumores, la gente comienza a huir. Nadie quería verlo, pero la civilización se derrumba. Nell y Eva, de 17 y 18 años, siguen viviendo en el hogar familiar, enclavado en el bosque, a pesar de que la catástrofe se ha llevado a sus padres, una pareja que quiso vivir de otro modo, educando a sus hijas en casa, creyendo por encima de todo en una existencia libremente elegida. Conservan alimentos para sobrevivir, así como sus pasiones, el ballet y la lectura. Sin embargo, frente a lo desconocido, tendrán que aprender a vivir de forma diferente y confiar en el bosque que las rodea, repleto de riquezas.

El libro en los medios

En el corazón del bosque (Errata naturae) - Diario de Sevilla, 10 de mayo de 2020

13/05/2020

Un rincón en el mundo. Jean Hegland narra los entresijos de un mundo desmoronado a la vez que nos invita a reflexionar sobre todo lo que entendemos como refugio, por Pilar Vera «Aparecida justo al inicio del confinamiento, "En el corazón del bosque" habla precisamente de vulnerabilidad y reclusión. Sus propuestas dan en la línea de flotación porque nosotros somos, justo en este momento, niños recluidos en el bosque (y quizá no perdamos esa condición durante algún tiempo). [...] La propuesta de Hegland –cuyo clima recuerda al de Siempre hemos vivido en el castillo, de Shirley Jackson– resulta potente y perturbadora porque pone en duda un axioma en el que estamos, además, envueltos: el refugio es el refugio y no va a pasar nada en él. El mundo se derrumba pero nada malo puede atravesar esta puerta. El mundo se derrumba pero yo hago pan. El mundo se derrumba pero aquí, entre estas paredes, aún es posible encontrar cosas evocadoras, hermosas. El mundo se derrumba pero, al menos, aún puedo brindar...».

Descargar

En el corazón del bosque (Errata naturae) - El Norte de Castilla, 18 de abril de 2020

13/05/2020

Viajes a mundos atípicos e irreconocibles, por Fermín Herrero. «El inicio del confinamiento me pilló por casualidad enfrascado en la novela de Jean Hegland "En el corazón del bosque", distopía medioambiental muy recomendable, la historia de dos hermanas que sobreviven al derrumbe total del mundo, primero energético y luego en todos los órdenes, con virus asesinos incluidos, muy bien tramada y resuelta, con un desenlace tan inesperado como turbador».

Descargar

En el corazón del bosque (Errata naturae) - La Verdad, 27 de marzo de 2020

13/05/2020

Entrevista de página completa a la autora, por Miguel Ángel Ruiz «Esta crisis debe servir para cambiar nuestra relación con la naturaleza» Se publica en España ‘En el corazón del bosque’, novela que anticipó hace 25 años la hipótesis de un desplome global como el causado por el coronavirus.

Descargar

En el corazón del bosque (Errata naturae) - El País, 24 de marzo de 2020

13/05/2020

Entrevista a Jean Hegland, por Laura Fernández «“Debemos aprender cuán precaria es nuestra vida”. Jean Hegland avanzó el miedo al apocalipsis en su novela ‘En el corazón del bosque’, llevada al cine y ahora traducida al español».

Descargar

En el corazón del bosque (Errata naturae) - GQ, marzo de 2020

10/03/2020

Búscame en el bosque, por Enrique Bueres 3. «En el corazón del bosque». Dos hermanas, un mundo distópico, una casa en el bosque. Una esperanzadora odisea. (Errata Naturae). (También: «El olor del bosque» y «Ser bosques»)

Descargar

Autor: Hegland, Jean

(Washington, 1956) es una novelista estadounidense, además de profesora en el Santa Rosa College de California de Literatura, Pensamiento Crítico y Creación Literaria. Después de 'En el corazón del bosque', que fue llevada a la gran pantalla en 2015 por Patricia Rozema y protagonizada por Ellen Page y Evan Rachel Wood, ha publicado otras dos novelas: 'Windfalls' y 'Still Time'.

Libros relacionados