Buscador de libros

Busqueda avanzada
En el país que nunca existió: portada
  • N° páginas : 310
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 370 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

En el país que nunca existió ALVAREZ DE TOLEDO / MERRY DEL VAL

Diario de los entresijos de la política internacional durante la reunificación de Alemania narrado por el que fuese embajador en la RDA.

Colección:
LA VALIJA DIPLOMATICA
Materias:
HISTORIA;
ISBN:
978-84-949275-5-3
EAN:
9788494927553
Precio:
16.54 €
Precio con IVA:
17.20 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta es la crónica apasionante y detallada de los acontecimientos ocurridos, a partir de 1989, en la República Democrática Alemana y que culminaron no sólo en la caída del Muro de Berlín y en las primeras elecciones libres en la historia de ese país, sino en algo imprevisto y de mayor trascendencia: la unificación de Alemania. Testigo de excepción en cuanto último embajador español en la RDA, el autor describe, día a día, sus experiencias: la fuga masiva a Berlín Oeste, el asalto al cuartel general de la STASI, la desaparición del régimen comunista o la caída del Muro.

Autor: Alvarez de Toledo y Merry del Val, Alonso

Alvarez de Toledo y Merry del Val, Alonso

Licenciado en derecho por la Universidad de Sevilla, ingresó en la Carrera Diplomática en febrero de 1957. Tras servir en Madrid, Nueva York, París, México, Düsseldorf y Ginebra, fue nombrado embajador en la República Democrática Alemana desde diciembre de 1985 hasta octubre de 1990. Tras presidir el Tribunal de las Oposiciones a la Carrera, en 1991, fue nombrado Jefe de Protocolo del Estado y Embajador en Luxemburgo.

Libros relacionados