Buscador de libros

Busqueda avanzada
En el país que nunca existió: portada
  • N° páginas : 310
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 370 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

En el país que nunca existió ALVAREZ DE TOLEDO / MERRY DEL VAL

Diario de los entresijos de la política internacional durante la reunificación de Alemania narrado por el que fuese embajador en la RDA.

Colección:
LA VALIJA DIPLOMATICA
Materias:
HISTORIA;
ISBN:
978-84-949275-5-3
EAN:
9788494927553
Precio:
16.54 €
Precio con IVA:
17.20 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta es la crónica apasionante y detallada de los acontecimientos ocurridos, a partir de 1989, en la República Democrática Alemana y que culminaron no sólo en la caída del Muro de Berlín y en las primeras elecciones libres en la historia de ese país, sino en algo imprevisto y de mayor trascendencia: la unificación de Alemania. Testigo de excepción en cuanto último embajador español en la RDA, el autor describe, día a día, sus experiencias: la fuga masiva a Berlín Oeste, el asalto al cuartel general de la STASI, la desaparición del régimen comunista o la caída del Muro.

El libro en los medios

Entrevista al embajador de España Alonso Álvarez de Toledo en RNE sobre el libro En el país que nunca existió

03/06/2019

Alonso Álvarez de Toledo nos habla sobre su libro "En el país que nunca existió. Diario del último embajador español en la RDA" (editorial Cuadernos del Laberinto. Madrid, 2018) en una entrevista en RNE (programa Sexto Continente). Esta es la crónica apasionante y detallada de los acontecimientos ocurridos, a partir de 1989, en la República Democrática Alemana y que culminaron no sólo en la caída del Muro de Berlín y en las primeras elecciones libres en la historia de ese país, sino en algo imprevisto y de mayor trascendencia: la unificación de Alemania. Testigo de excepción en cuanto último embajador español en la RDA, el autor describe, día a día, sus experiencias: la fuga masiva a Berlín Oeste, el asalto al cuartel general de la STASI, la desaparición del régimen comunista o la caída del Muro.

Entrevista al embajador Alonso Álvarez de Toledo: En el país que nunca existió. Diario del último embajador español en la RDA (Cuadernos del Laberinto).

07/05/2019

"En el país que nunca existió. Diario del último embajador español en la RDA" (editorial Cuadernos del Laberinto. Madrid, 2019) es la crónica apasionante y detallada de los acontecimientos ocurridos, a partir de 1989, en la República Democrática Alemana y que culminaron no sólo en la caída del Muro de Berlín y en las primeras elecciones libres en la historia de ese país, sino en algo imprevisto y de mayor trascendencia: la unificación de Alemania. Alonso Álvarez de Toledo fue testigo de excepción en cuanto último embajador español en la RDA, el autor describe, día a día, sus experiencias: la fuga masiva a Berlín Oeste, el asalto al cuartel general de la STASI, la desaparición del régimen comunista o la caída del Muro. En esta entrevista realizada por Paqui Sánchez Galbarro, en Radio Eiberoamericana literaria, programa Tipos y Letras, nos encontramos con el testimonio de estos hechos fascinantes y fundamentales de la historia contemporánea.

Autor: Alvarez de Toledo y Merry del Val, Alonso

Alvarez de Toledo y Merry del Val, Alonso

Licenciado en derecho por la Universidad de Sevilla, ingresó en la Carrera Diplomática en febrero de 1957. Tras servir en Madrid, Nueva York, París, México, Düsseldorf y Ginebra, fue nombrado embajador en la República Democrática Alemana desde diciembre de 1985 hasta octubre de 1990. Tras presidir el Tribunal de las Oposiciones a la Carrera, en 1991, fue nombrado Jefe de Protocolo del Estado y Embajador en Luxemburgo.

Libros relacionados