Buscador de libros

Busqueda avanzada
¡En el rincón de la derecha, con catorce derrotas, doce...: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 168
  • Medidas: 148 x 210 mm.
  • Peso: 23 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

¡En el rincón de la derecha, con catorce derrotas, doce... ESCUDERO ABENZA,PABLO

¿Qué aspecto tiene alguien que esconde un gran secreto?

Ilustrador:
JReales
Colección:
ACTIVIDAD INSTITUCIONAL
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-669-3558-6
EAN:
9788466935586
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pablo Escudero Abenza, autor de novela y relato breve, ganador de varios premios de narrativa, no ofrece un libro que, a pesar del título, no habla de boxeo, o tal vez sí, pero de un boxeo íntimo y personal, el del enfrentamiento de un hombre con su pasado. A través de breves capítulos, como golpes difíciles de esquivar, el autor nos conduce por el Madrid de la Transición y de la Movida para contarnos una historia de pérdidas, de desmemoria, de máscaras y renuncias, de sueños acabados y de secretos inabarcables a través de varias historias que se entrecruzan en un mural sobre la amistad, las drogas, las mentiras, la desilusión... El conjunto de relatos cruzados nos muestra la cara B, descafeinada y triste, de la Movida madrileña.

El libro en los medios

Pablo Escudero golpe nuestros fantasmas en su nueva novela

06/06/2018

Pablo Escudero Abenza, autor de novela !En el rincón de la derecha, con catorce derrotas, doce de ellas por KO, con calzón negro, guantes naranjas, ochenta kilos y vista cansada! llega para quedarse. El autor nos regala una obra necesaria, un grabado de la versión más triste del madrid ochentero, alejado de los focos y las pretensiones de triunfo. Un ciudad que bien podría ser cualquier de nosotros. Ojalá todos los libros nos dejaran K.O de esta manera.

Autor: Escudero Abenza, Pablo

Pablo Escudero Abenza (Orihuela, 1984). Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense, es profesor de Matemáticas en secundaria. Ganador de más de veinte premios de narrativa, entre los que destacan: Ciudad de Alcalá de Narrativa (2011), Creación Injuve en Relato Corto (2011), Jóvenes Talentos Booket – Ámbito Cultural (2013), El Fungible (2013), Manuel Llano de Libro de Cuentos (2015), Tierra de Monegros (2016), ha publicado los libros de relatos: Beber durante el embarazo (Baile del Sol, 2015) y Desórdenes (Tantín, 2016) y la novela Mil dolores pequeños (Baile del Sol, 2016).


Otras imágenes del libro