Buscador de libros

Busqueda avanzada
En la balanza de Job: portada
  • N° páginas : 450
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: 340 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

En la balanza de Job SHESTOV,LEV

Presentamos por primera vez en español este libro de Shestov que contiene ensayos sobre Tolstói, Dostoievski, Plotino Descartes, Spinoza y Pascal entre otros

Editorial:
Traductor:
Alejandro Ariel González
Colección:
EL JARDIN DE EPICURO
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-122280-2-1
EAN:
9788412228021
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Shestov es para mí el mejor historiador de la filosofía, de hecho, él mismo es un filósofo. En mi opinión, todo su trabajo tiene como objetivo socavar el crédito de la filosofía, el prestigio de los filósofos. Obviamente, Shestov fue despreciado por todos los filósofos oficiales, ya que amenazó su profesión, y por ello fue pasado por alto»
Emil Cioran, entrevistado por Leonard Schwartz

Autor: Shestov, Lev

(Kiev, 1866-París, 1938) nació en el seno de una familia judía. Estudio Derecho y Matemáticas en la Universidad estatal de Moscú. Pero, tras un enfrentamiento con las autoridades académicas, regresó a Kiev, donde completó sus estudios. En 1898 ingresó en un círculo de destacados intelectuales y artistas rusos, entre los que figuraban Nikolái Berdiáyev, Sergei Diaghilev, Dmitri Merezhkovsky y Vasili Rozanov. En estos años escribió su primera obra importante: Tolstói y Nietzsche, Filosofía del bien (1900), dos autores que ejercieron una gran influencia en su pensamiento.


Otras imágenes del libro