Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 200
- Medidas: 135 x 210 mm.
- Peso: 350 gr
- Encuadernación: Rústica
En la ciudad dormida INSAUSTI,GABRIEL
Gabriel Insausti recupera la vida y muerte de autores como Max Jacob, Ciorán y Gautier para reflexionar sobre la escritura, la cultura y una Europa en zozobra.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
En la ciudad dormida es un libro de viajes en el que hay más libro que viajes. En él se visitan los cementerios de París en busca de las sepulturas de algunos escritores, en cuya vida se ha querido ver la memoria de la Europa moderna. De Villiers de L'Isle Adam a Cioran, de Gautier, a Baudelaire, y tantos otros. Una memoria que, tras los atentados de 2016, propiciaba que pendiesen sobre la ciudad varios interrogantes. “… Y tal vez siguiendo el rastro del poeta y sus sucesores se averigüe cuál fue su pecado, cómo llegó a morir cada uno. Cómo llegó no a la muerte, a esa igualación de las existencias por el rasero de la nada, sino a su muerte…”. Desde la inquietud y el humor, el autor recoge la atmósfera de un paisaje perplejo y una belleza amenazada.
El libro en los medios
Dos libros de Gabriel Insausti
El poeta, crítico y catedrático de literatura Santos Domínguez se hace eco en su blog personal "En un bosque extranjero" del libro de Gabriel Insausti.
DescargarLos cementerios de París
Carlos Alcorta escribe en El Diario Montañés de Santander sobre la obra de Insausti.
DescargarAutor: Insausti, Gabriel
Es doctor en Filología Hispánica y en Filología Inglesa, Master of Arts en Filosofía y en Historia del Arte. Ha sido visiting scholar en las universidades de East Anglia y Aberdeen. Desempeña su labor docente en el departamento de Literatura hispánica y Teoría de la literatura de la Universidad de Navarra. Ha traducido a Cecil-Day Lewis o los románticos ingleses (Coleridge, William Wordsworth), así como a W. H. Auden o John Henry Newman. Ha publicado también libros de investigación filológica y textos sobre cine, aunque su producción más importante es la poética.