Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 70
- Medidas: 216 x 150 mm.
- Peso: 280 gr
- Encuadernación: Rústica
En la Mansión de los Céfiros [Próxima aparición] PERAN ELVIRA, ANTONIO
Ritmo, sonoridad y medida. Sinceridad y alma son las piedras angulares de este poemario que narra una historia de amor y de héroes. Poesía narrativa.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
Estás en presencia de un anacronismo. Me refiero al libro que tienes en las manos, claro.
El anacronismo empieza ya por el título En la Mansión de los Céfiros. ¿A quién se le ocurre hoy poner un título así? ¡Menos mal que el subtítulo lo arregla algo!
Bueno, lo arregla y lo aclara, (cosa que agradecerán algunos lectores), aunque, para ello, incurra en una cierta profanación del carácter poético de la obra.
Otra cosa en la que se manifiesta el anacronismo es en lo que podríamos señalar como el entorno de la obra, aunque tampoco en esto soy original. Recuerdo a varios autores que han hecho algo parecido, entre los que destacaría a Alfonso Reyes, que, en pleno siglo xx, fue capaz de hacer una obra que hubiese firmado con mucho gusto el propio Sófocles.
Y, por último, esta obra es un anacronismo en lo que trata: ¡trata del amor!; ¡del amor que todo lo puede!
Pues fíjate en lo que te digo: a pesar de todos sus anacronismos, te aconsejo que te leas En la Mansión de los Céfiros, porque, en ocasiones, es necesario salir del tiempo para encontrarse.
Autor: Perán Elvira, Antonio
Nace el 3 de octubre de 1954 en Lorca (Murcia). A los ocho años se queda ciego por meningitis. A los diez años ingresa en la ONCE, en cuyos colegios realiza estudios primarios y de bachillerato. En 1976 aprueba las oposiciones a la categoría de Jefe-Administrativo de la ONCE y es destinado a Manacor (Palma de Mallorca), donde comienza la carrera de Derecho, que acaba en la Universidad Central de Barcelona en 1981, al ser trasladado en su puesto de trabajo. En 1983 gana las oposiciones a Oficial Letrado de la ONCE y es trasladado a Madrid por tal motivo. A partir de 1983 y hasta el año 2000 desempeña diferentes puestos en la dirección de la ONCE. En el año 2000 es nombrado Director para Asuntos Jurídicos de la Corporación Empresarial de la ONCE, puesto en el que se mantiene hasta su jubilación en 2011. Ha publicado los libros de poesía En la Mansión de los Céfiros, Diálogos con mi perro Sancho, Vía crucis y Discurso de Blanda y Firme, Un poliedro curvilíneo y Sonetos del buen morir. Ha sido galardonado con el Premio Tiflos de Poesía, convocado por la ONCE; y con el Premio de Poesía de la Asociación El Arka de Colombia. Ambos de carácter internacional.
Libros relacionados
Otras imágenes del libro

