Buscador de libros

Busqueda avanzada
EN LA MATERIA DEL MUNDO: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 204
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EN LA MATERIA DEL MUNDO FERNANDEZ DEL CAMPO,EVA

Estudio sobre la escultura hindú por la profesora Eva Fernández del Campo

Editorial:
Colección:
ARTE
Materias:
DIBUJO PINTURA Y ESCULTURA;
ISBN:
978-84-17905-43-9
EAN:
9788417905439
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La escultura es la gran aportación de India al arte universal y constituye el arte que con mayor vehemencia refleja su peculiar forma de ver y de pensar el mundo. En este libro la autora reflexiona sobre los ideales que la sustentan y las consecuencias plásticas de éstos durante su periodo de máximo esplendor, que abarca nada menos que mil años de su historia (desde el siglo quinto hasta el siglo quince aproximadamente).

 

La escultura, además de ser un espejo para adentrarse en el conocimiento de una cultura tan extraordinaria como la india, es un ejemplo de elocuencia formal, un catálogo de los riquísimos materiales naturales que evidencia la capacidad de los escultores para extraer de ellos una expresividad inaudita y un paradigma de la vitalidad de la connivencia de forma y contenido. Así mismo, a través de la estatuaria, se pone de manifiesto el talento de los artistas para hacernos sentir de una forma física las historias, mensajes y emociones que las obras pretender transmitir. Un arte, en definitiva, de una enorme capacidad empática que, como quiere reflejar el título de este libro, tiene la habilidad de convertir las obras del hombre en instrumentos para la vivencia de la naturaleza material y hacerse uno en la materia del mundo.

Autor: FERNÁNDEZ DEL CAMPO, EVA

Es profesora de arte asiático y de arte contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid desde 1997 y dirige el Grupo Complutense de Investigación “Trama”, dedicado al estudio de la transculturalidad, las hibridaciones y el mestizaje en el arte de Oriente y Occidente. Se especializó en arte de India, país en el que ha realizado numerosas estancias de investigación gracias a varias becas como las del al Indian Council for Cultural Relations, o la de la UNESCO, participando en el proyecto “Integral Study of the Silk Roads”.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro