Buscador de libros

Busqueda avanzada
En la piel del otro: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 176
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 295 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

En la piel del otro CARUANA,FAUSTO

¿Cómo puede la mente humana leer la de los demás, suponer estados mentales, deseos, creencias e intenciones? En este libro descubriremos los mecanismos de la empatía.

Editorial:
Colección:
CIENCIA
Materia BIC:
PSICOLOGÍA
Materia BIC:
Psicología social, grupal o colectiva
Materia BIC:
Psicología: emociones
Materia BIC:
Cognición y psicología cognitiva
ISBN:
978-84-1361-129-7
EAN:
9788413611297
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ponernos en la piel del protagonista de nuestra serie favorita, sentir compasión por las víctimas de una catástrofe natural, contagiarnos de la alegría de un amigo o sentir un miedo súbito cuando todo el mundo a nuestro alrededor grita asustado. Todos ellos son fenómenos que la mayoría de nosotros vive y que tienen algo en común: la empatía. La empatía se despliega en un amplio mosaico de situaciones diversas, desde nuestras interacciones cotidianas a la ficción artística, todas ellas hermanadas en su diversidad por un mecanismo común: la maravillosa capacidad de ponernos en la piel de los demás, entender sus motivaciones y anticiparnos a sus emociones o compartirlas. En este libro recorreremos las teorías y los debates que, desde la psicología, la filosofía o la neurociencia, sigue generando esta prodigiosa facultad.

Autor: Caruana, Fausto

Fausto Caruana está especializado en neurociencia social, cognitiva y afectiva. Sus estudios se centran en los mecanismos neuronales y psicológicos que subyacen a las emociones, la empatía, las neuronas espejo y la cognición motora. Su investigación tiene un enfoque multidisciplinario, y se basa principalmente en la monitorización intracraneal y estimulaciones eléctricas. Formado como electrofisiólogo en primates no humanos, pasó a la electrofisiología humana gracias a la colaboración con el Centro de Cirugía de Epilepsia Claudio Munari del Hospital Niguarda de Milán.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro