Buscador de libros

Busqueda avanzada
En un mundo raro: portada
  • N° páginas : 328
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

En un mundo raro JAUREGUI (Y OTROS), GABRIELA

Una ambiciosa y sugerente obra colectiva que reúne a veintidós autoras y autores de Hispanoamérica, Guinea Ecuatorial y España.

Editorial:
Colección:
DOS BIGOTES
Materia BIC:
ANTOLOGÍAS (NO POÉTICAS)
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-128622-2-5
EAN:
9788412862225
Precio:
20.14 €
Precio con IVA:
20.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los libros tienen el poder de cambiar el mundo en el que vivimos, o por lo menos nuestra percepción del mismo, ayudándonos a conocer las más diversas realidades sociales y personales —y conviene no olvidar que lo personal siempre es político—.


En un mundo raro. Antología de voces LGTBIQ+ en español reúne a veintidós autoras y autores que utilizan la narrativa de ficción, la poesía y el ensayo para contarnos —y mostrarnos— cómo es el sentir queer en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Guinea Ecuatorial y España.


Entre las voces que participan en esta obra se encuentran Gabriela Jáuregui, Claudia Rodríguez, Giusepe Capputo, Alejandro Simón Partal, K. Luy de Aliaga o Flavia Company.

El libro en los medios

‘En un mundo raro’, una colección de voces LGTBIQ+ en español editada por Dos Bigotes y la AECID (Crónica)

16/12/2024

El cuerpo y el deseo, la lucha contra los viejos paradigmas, la libertad de expresión más allá de la palabra, pero también a través de la palabra, son algunos de los asuntos sobre los que invita a debatir la nueva narrativa LGTBIQ+. Una literatura que ha aportado algunos de los libros más destacados en la narrativa hispanohablante en las últimas décadas, y que merece una reflexión singularizada, por su capacidad de remover códigos imperantes y aportar nuevas estéticas y atrevidas hasta ahora apenas exploradas en la literatura en español.

Veintidós autores lanzan "En un mundo raro" (Clarín)

09/12/2024

Veintidós autores de diez nacionalidades colaboran en el libro En un mundo raro. Antología de voces LGTBIQ+ en español, una colección que reúne a voces de Latinoamérica, España y Guinea Ecuatorial para "representar cómo es el sentir "queer" en los países de habla hispana".

Con Q de Queer: películas, series y libros que enseñan qué significa la letra que divide al feminismo (Infolibre)

02/12/2024

"En un mundo raro. Antología de voces LGTBIQ+ en español", uno de los libros seleccionados por David Gallardo para Infolibre.

Veintidós autores lanzan "En un mundo raro" (Infobae)

25/11/2024

Veintidós autores de diez nacionalidades colaboran en el libro "En un mundo raro. Antología de voces LGTBIQ+ en español", una colección que reúne a voces de Latinoamérica, España y Guinea Ecuatorial para "representar cómo es el sentir "queer" en los países de habla hispana".

Autor: Jáuregui (y otros), Gabriela

Gabriela Jáuregui | Julián Martínez Gómez | Claudia Peña | Christopher Ada | Johan Mijail | Giuseppe Caputo | Alejandro Simón Partal | Amanda Castro | Uriel Quesada | Rosa Posa Guinea | Claudia Rodríguez | K. Luy de Aliaga | David J. Rocha Cortez | Rosa Chávez | Ángel Valenzuela | Flavia Company | Cristina Guadalupe Eyenga | John Templanza Better | Dany Salvatierra | Amalia Darien Leiva | Gabriela Escobar | Los Pipis Teatro


Otras im�genes del libro