Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ensayos y Hojas de un cuaderno: portada

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 200
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Ensayos y Hojas de un cuaderno [Próxima aparición] ELIOT,GEORGE

Por primera vez en castellano los ensayos de George Eliot: «Una mente libre e inquieta, que enfrentó sus aspiraciones femeninas al mundo de los hombres». Virginia Woolf

Editorial:
Traductor:
Pablo Luis Álvarez y Arcadio Saldaña
Ilustrador:
Carla Berrocal
Colección:
LIBROS DEL APUNTADOR
Materia BIC:
Ensayos literarios
ISBN:
978-84-18782-01-5
EAN:
9788418782015
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €
Aparición:
21/06/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

George Eliot, pseudónimo con el que Mary Ann Evans se dio a conocer como escritora, no solo se entregó en cuerpo y alma a escribir magníficas obras de ficción, como Middlemarch, considerada por buena parte de la crítica como la mejor novela británica de todos los tiempos, sino que también se ocupó de observar y examinar con profundidad las principales urgencias y fricciones socioculturales que agitaron el siglo xix.


Son ensayos de resistencia, tan vigentes hoy como entonces, que revelan la voz de una pensadora de acción que supo percibir y detectar, gracias a las agudezas de sus reflexiones, las discordancias y fragilidades de la psicología humana.


Admirada por Charles Dickens, Henry James o Virginia Woolf, así como por Marcel Proust, Sigmund Freud o Simone de Beauvoir, en estos ensayos, traducidos por vez primera al castellano, George Eliot alumbra el sentido estético y social de sus propuestas por medio de un diálogo con una larga lista de autores, desde Sófocles, y su Antígona, hasta Balzac, pasando por Cicerón y Goethe.


«No obstante, es precisamente en sus ensayos donde con mayor contundencia la autora expresa la naturaleza radical, esto es, de raíz, que para ella tienen las dicotomías que intenta superar a través de la escritura: la reconciliación entre vida personal y experiencia de comunidad, la cesura entre teoría y práctica, y la división entre universalidad y especificidad histórica». De la Introducción.

Autor: Eliot, George

George Eliot: Su nombre real es Mary Ann Evans (1819-1880). Antes de empezar a firmar como George Eliot, pseudónimo con el que pasará a la historia de la literatura, trabajará a las órdenes de John Chapman como asistente editorial de la Wesminster Review, una de las gacetas progresistas más señeras de la época. Es autora de "Middlemarch" (1871-72) –para la crítica, una de las mejores novelas jamás escritas en lengua inglesa–, y de "Escenas de la vida parroquial" (1858), "El velo alzado" (1859), "Adam Bede" (1859), "El molino del Floss" (1860), "Silas Marner" (1861) o "Daniel Deronda" (1876).


Otras imágenes del libro