Buscador de libros

Busqueda avanzada
Enseñar pensamiento crítico (2ªED): portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 133 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Enseñar pensamiento crítico (2ªED) HOOKS,BELL

La educación como epicentro de la libertad. Derribar los muros de nuestra imaginación porque lo que no podemos imaginar, no puede llegar a ser.

Traductor:
Víctor Sabaté
Colección:
CICLOGENESIS
Materia BIC:
Grupos sociales
Materia BIC:
Psicología de género
Materia BIC:
Filosofía y teoría de la educación
Edad recomendada:
EDAD/NIVEL DE INTERÉS
ISBN:
978-84-17925-77-2
EAN:
9788417925772
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La búsqueda del pensamiento libre es una actividad constante. En Enseñar pensamiento crítico, hooks considera el aprendizaje el primer espacio para defender la diversidad, la igualdad y, en definitiva, la democracia.

Si la enseñanza es el espacio donde desarrollar el pensamiento crítico, y el aprendizaje es una actividad que dura toda una vida, este libro aborda algunos de los problemas más urgentes que debemos enfrentar hoy en día dentro y fuera del aula. Enseñar pensamiento crítico es un libro imprescindible para cualquier persona que vea la educación como práctica de la libertad.

Además de ser un manual para encontrar herramientas atrevidas con las que enfocar la enseñanza, también intenta cambiarlo todo, incluso a nosotros mismos. Hooks cuestiona cómo hemos aprendido hasta ahora, cuestiona los referentes y cuestiona el complejo equilibrio que nos permite enseñar, valorar y aprender a partir de obras escritas por autores racistas y sexistas, entre otros.

Con esta obra intelectual, provocadora y alegre la autora celebra y reivindica el poder del pensamiento crítico. Sin duda, propone un cambio de paradigma en la educación, el aprendizaje y la transformación social.


«Esperaba un manual lleno de herramientas atrevidas para aplicar como profesora; en cambio, puso mi mundo del revés y me hizo pensar lo impensable respecto a mi propio trabajo. Sus argumentos a lo largo del libro son relevantes para todo el mundo». Samantha Warren

«Esto es verdaderamente la educación como práctica de la libertad, es el amor a uno mismo y a los demás, el amor por aprender y analizar el conocimiento en constante crecimiento que puede trascender de los profesores a sus alumnos». Subversive Intellectuals Collective

Autor: hooks, bell

bell hooks (Kentucky, 1952-2021) va ser una intel·lectual, feminista, crítica cultural, activista i escriptora afroamericana reconeguda a tot el món. També va ser professora d’Estudis Apalatxes a la Universitat de Berea a Kentucky, on el 2014 es va fundar l’Institut bell hooks. La seva obra se centra a explorar el racisme, el gènere, la classe i el capitalisme, per tal d’identificar la interseccionalitat existent entre aquests aspectes i com es generen i perpetuen els sistemes d’opressió. Entre els seus llibres publicats, destaquen Ain't I a Woman, Bone Black o Teaching to Trangress.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro