Buscador de libros

Busqueda avanzada
Entre el amor y el odio: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Entre el amor y el odio FRANZ,PHILOMENA

Las primeras memorias publicadas por una superviviente del genocidio romaní bajo el nazismo, que segó la vida de medio millón de personas por el hecho de ser gitanas.

Traductor:
Virginia Maza
Ilustrador:
Ceija Stojka
Colección:
ENVISTAS
Materia BIC:
MEMORIAS
ISBN:
978-84-16461-42-4
EAN:
9788416461424
Precio:
16.30 €
Precio con IVA:
16.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Philomena Franz sufrió la persecución racial, el trabajo forzado, la destrucción de su familia, la tortura y la deportación a campos de exterminio como Auschwitz.

Sus recuerdos dan testimonio de todo ello y reclaman un lugar en la memoria europea para el pueblo romaní. Es una voz tierna y naíf que se eleva en medio del silencio al que se condenó a estos supervivientes del Holocausto tras la derrota de Hitler. Acabada la Segunda Fuera Mundial, la justicia y la sociedad les negaron el reconocimiento como víctimas del totalitarismo, prolongando los prejuicios contra los gitanos del régimen nazi. Su testimonio significa una contribución decisiva para la demanda romaní de justicia y, de hecho, abrió el camino para la publicación de otras memorias a finales de los años 80.

El libro en los medios

Entre el amor y el odio (Xordica) - El periódico de Aragón - 11/07/2021

12/07/2021

Las primeras memorias publicadas por una superviviente del genocidio romaní bajo el nazismo: medio millón de personas de etnia gitana fueron asesinadas.

Entre el amor y el odio (Xordica) - Zenda - 12/07/2021

12/07/2021

Memoria romaní del Holocausto.

Autor: Franz, Philomena

(Biberanch an der Riß, Alemania, 1922). Escritora sinti. Deportada a Auschwitz, sobrevivió a este y otros campos de concentración y exterminio, donde perdió a la mayoría de su familia. A partir de 1945, reconstruyó su vida en medio del desprecio oficial hacia las víctimas romaníes del Holocausto que imperó en la Alemania postnazi. El prolongado racismo contra los gitanos sepultó bajo un pesado silencio a quienes lo sufrieron, pero la autora consiguió romperlo con Entre el amor y el odio. Una vida gitana (1985), las primeras memorias publicadas por un superviviente romaní del Holocausto.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro