Buscador de libros

Busqueda avanzada
Esa maldita pared: portada

Book-Trailer [Ver]

Carpeta de presentación

  • N° páginas : 250
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Esa maldita pared FLAKO

Memorias escritas en la cárcel de un atracador de bancos al que la prensa apodó 'el Robin Hood de Vallecas'.

Editorial:
Ilustrador:
Artur Galocha
Colección:
NARRATIVA
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-17678-02-9
EAN:
9788417678029
Precio:
15.29 €
Precio con IVA:
15.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Todo el mundo tiene un don, y el de Flako fue durante muchos años aprender a moverse como un fantasma en las cloacas de Madrid, desde donde excavaba butrones para atracar bancos. Todo el mundo tiene una maldición: a Flako lo detuvieron el mismo día que nació su hijo. En la cárcel escribió con rabia la historia de su vida: su infancia, los recuerdos de su padre (también atracador de bancos), el aprendizaje del oficio de butronero, los días de gloria, el miedo y la derrota. Todo el mundo tiene una segunda oportunidad. La de Flako es la literatura y el cine. Además de escribir 'Esa maldita pared', es el protagonista del documental Apuntes para una película de atracos, dirigida por Elías León Siminiani.

El libro en los medios

El mítico butronero madrileño, apodado el Robin Hood de Vallecas, publica sus memorias Esa maldita pared (Libros del K.O) y sube al podio de la crónica negra nacional

20/03/2019

"Esa maldita pared", es una autobiografía criminal llena de violencia, humor y familia, que recuerda tanto a Edward Bunker o "Rififí" como al "Corre corre corre que te van a echar el guante".

Esa maldita pared en Babelia

19/03/2019

Su voz, a ratos desmitificadora, a ratos orgullosa, siempre eufórica y tierna, atrapa el lector según va narrando

Descargar

Esa maldita pared (Libros del KO) - Babelia - 16 marzo 2019

18/03/2019

"El libro de este criminal anónimo a quien bautizaron como El Robin Hood de Vallecas (aunque a veces se le olvidaba la parte de dar lo robado a los pobres) sube como una bala al pedestal de mejores obras de crónica negra española".

Descargar

Esa maldita pared (Libros del KO) - Zenda libros - 7 marzo 2019

07/03/2019

Cuando, el 10 de junio de 2013, el editor de Libros del KO, Emilio Sánchez Mediavilla, salía del metro de Príncipe de Vergara rumbo a la caseta de su editorial, ubicada en el Retiro con motivo de la Feria del Libro, se encontró con que la zona estaba completamente acordonada e infestada de policías. “En la feria —cuenta a Zenda— nos enteramos de que habían entrado a robar en un banco con un butrón. Me pareció increíble y, de hecho, lo fui contando desde la cuenta de Twitter de Libros del KO”.

Esa maldita pared (Libros del KO) - Youtube - 21 febrero 2019

25/02/2019

Autoentrevistas en 600. De Flako no sé su nombre verdadero ni me interesa, pero quise subirlo al 600 de Autoentrevistas nada más conocer su historia. Lo único que sé es que se ha dado cuenta de que los excesos nunca son buenos y de que puede vivir con lo que tiene. Ahora es mileurista.

Esa maldita pared (Libros del KO) - M21 - 20 febrero 2019

21/02/2019

Con Elías León Siminiani, el director del documental Apuntes para una película de atracos, premio Feroz al mejor documental, y también de alcantarillas con el exbutronero Flako que acaba de publicar Esa maldita pared, en Libros del K.O. Hemos descubierto cómo funcionan las cloacas del mundo.

Esa maldita pared y Flako en A vivir de la SER

18/02/2019

El Flako ha escrito un libro, "Esa maldita pared", publicado por Libros del KO, y ha protagonizado "Apuntes para una película de atracos", un estupendo documental de Elías Leon Siminiani, nominado este año al Goya al mejor documental.

Esa maldita pared (Libros del KO) - eldiario.es, 11.02.19

12/02/2019

En prisión, comenzó a escribir la historia de su vida. El cineasta Elías León Siminiani le convenció para convertirla en un documental, que fue nominado a los premios Goya. Al final, su trayectoria acabó cuando un policía reventó un cristal lateral del coche en el que iba a escapar después de un atraco frustrado. Segundos después, estaba esposado. Hoy está en libertad condicional con un empleo más legal y una máscara para las fotos, porque haber sido ladrón y que te reconozcan nunca es un plus en una entrevista de trabajo.

Esta novela está muy bien escrita, es valiente y además es muy respetuosa

08/02/2019

"Los muchos libros" de la Cadena SEr entrevista a Flako, autor de Esa maldita pared

Engancha como el dinero fácil, se saborea como la adrenalina que se genera durante el atraco, golpea el pecho como lo hace el miedo durante la huida…

25/01/2019

“Esa maldita pared” se lee en menos tiempo que se hace un butrón. Engancha como el dinero fácil, se saborea como la adrenalina que se genera durante el atraco, golpea el pecho como lo hace el miedo durante la huida… e invita a la sonrisa como cualquier desgracia que le suceda a un banco. Un libro que habla del lumpen macarrónico de una España marginal, pero también del poder de la familia, del milagro de las segundas oportunidades y, sobre todo, de la delgada fila de ladrillos que nos separa del corazón de esas entidades financieras que nos han robado tanto, que nos deben tanto, que deberían temblar ante la perspectiva del nacimiento de decenas de RobinHoods en cada barrio.

Auge y caída de un butronero

22/01/2019

Apodado el Robin Hood de Vallecas, Flako fue el cabecilla de una banda que recorría las cloacas de la ciudad desde donde accedía a los bancos a través de la técnica del butrón. Un libro recupera ahora su doble vida como atracador y currela.

«LA LIBERTAD ES PASEAR POR TU BARRIO SIN QUE TE PERSIGA NADIE»

21/01/2019

Flako, Ex butronero, Le llamaban el Robin Hood de Vallecas y su historia ha dado para un documental; ahora publica sus memorias en las que no hay redención sino una gran novela negra... Esa maldita pared en El Diario montañés

Descargar

Confesiones del oficio de butronero

16/01/2019

Flako colaboró desde los 16 años en los atracos que ideaba la banda de su padre y se especializó en horadar el subsuelo madrileño y explica que, al igual que sucede con los barrios, hay alcantarillados ricos y alcantarillados pobres

Descargar

La leyenda del butronero que sobrevivió a Cifuentes

16/01/2019

Flako, atracador de bancos de Vallecas, publica sus memorias tras salir de la cárcel

Autor: Flako

, Flako

Flako es el apodo de un conocido atracador de bancos que actúo en Madrid entre 2010 y 2013. Apodado por la prensa el Robin Hood de Vallecas, Flako entraba los bancos excavando agujeros desde las alcantarillas, una técnica que aprendió de su padre, también atracador de bancos. En la cárcel escribió estas memorias en la que habla de los atracos, de su infancia, y de las segundas oportunidades que no puedes dejar escapar. En su caso, la literatura y el cine: además de escribir 'Esa maldita pared', es el protagonista del documental 'Apuntes para un película de atracos', de Elías León Siminiani.

Libros relacionados