Buscador de libros
Busqueda avanzadaBook-Trailer [Ver]
Carpeta de presentación
- N° páginas : 250
- Medidas: 140 x 215 mm.
- Peso: 200 gr
- Encuadernación: Rústica
Esa maldita pared FLAKO
Memorias escritas en la cárcel de un atracador de bancos al que la prensa apodó 'el Robin Hood de Vallecas'.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El libro en los medios
Esa maldita pared (Libros del KO) - TV3 - 28.02.2023
Entrevista en el Programa Col·lapse.
Flako en El Comercio, por la Semana Negra de Gijón
Flako: «Atracar un banco está mal, pero hay placer en robar a quien nos roba»
Flako en Carne Cruda
nos adentramos en las cloacas para conocer la historia de Flako, un butronero especialista en robar en bancos desde las alcantarillas que nos presentará su último libro “Esa maldita pared” editado por Libros del KO.
Flako en Hoy por hoy de la SER
"El día que ví salir a mi padre de una alcantarilla con 26 millones de pesetas, supe que quería ser atracador"
El mítico butronero madrileño, apodado el Robin Hood de Vallecas, publica sus memorias Esa maldita pared (Libros del K.O) y sube al podio de la crónica negra nacional
"Esa maldita pared", es una autobiografía criminal llena de violencia, humor y familia, que recuerda tanto a Edward Bunker o "Rififí" como al "Corre corre corre que te van a echar el guante".
Esa maldita pared en Babelia
Su voz, a ratos desmitificadora, a ratos orgullosa, siempre eufórica y tierna, atrapa el lector según va narrando
DescargarEsa maldita pared (Libros del KO) - Babelia - 16 marzo 2019
"El libro de este criminal anónimo a quien bautizaron como El Robin Hood de Vallecas (aunque a veces se le olvidaba la parte de dar lo robado a los pobres) sube como una bala al pedestal de mejores obras de crónica negra española".
DescargarEsa maldita pared (Libros del KO) - Zenda libros - 7 marzo 2019
Cuando, el 10 de junio de 2013, el editor de Libros del KO, Emilio Sánchez Mediavilla, salía del metro de Príncipe de Vergara rumbo a la caseta de su editorial, ubicada en el Retiro con motivo de la Feria del Libro, se encontró con que la zona estaba completamente acordonada e infestada de policías. “En la feria —cuenta a Zenda— nos enteramos de que habían entrado a robar en un banco con un butrón. Me pareció increíble y, de hecho, lo fui contando desde la cuenta de Twitter de Libros del KO”.
Esa maldita pared (Libros del KO) - Youtube - 21 febrero 2019
Autoentrevistas en 600. De Flako no sé su nombre verdadero ni me interesa, pero quise subirlo al 600 de Autoentrevistas nada más conocer su historia. Lo único que sé es que se ha dado cuenta de que los excesos nunca son buenos y de que puede vivir con lo que tiene. Ahora es mileurista.
Esa maldita pared (Libros del KO) - M21 - 20 febrero 2019
Con Elías León Siminiani, el director del documental Apuntes para una película de atracos, premio Feroz al mejor documental, y también de alcantarillas con el exbutronero Flako que acaba de publicar Esa maldita pared, en Libros del K.O. Hemos descubierto cómo funcionan las cloacas del mundo.
Esa maldita pared y Flako en A vivir de la SER
El Flako ha escrito un libro, "Esa maldita pared", publicado por Libros del KO, y ha protagonizado "Apuntes para una película de atracos", un estupendo documental de Elías Leon Siminiani, nominado este año al Goya al mejor documental.
Esa maldita pared (Libros del KO) - eldiario.es, 11.02.19
En prisión, comenzó a escribir la historia de su vida. El cineasta Elías León Siminiani le convenció para convertirla en un documental, que fue nominado a los premios Goya. Al final, su trayectoria acabó cuando un policía reventó un cristal lateral del coche en el que iba a escapar después de un atraco frustrado. Segundos después, estaba esposado. Hoy está en libertad condicional con un empleo más legal y una máscara para las fotos, porque haber sido ladrón y que te reconozcan nunca es un plus en una entrevista de trabajo.
Esta novela está muy bien escrita, es valiente y además es muy respetuosa
"Los muchos libros" de la Cadena SEr entrevista a Flako, autor de Esa maldita pared
Engancha como el dinero fácil, se saborea como la adrenalina que se genera durante el atraco, golpea el pecho como lo hace el miedo durante la huida…
“Esa maldita pared” se lee en menos tiempo que se hace un butrón. Engancha como el dinero fácil, se saborea como la adrenalina que se genera durante el atraco, golpea el pecho como lo hace el miedo durante la huida… e invita a la sonrisa como cualquier desgracia que le suceda a un banco. Un libro que habla del lumpen macarrónico de una España marginal, pero también del poder de la familia, del milagro de las segundas oportunidades y, sobre todo, de la delgada fila de ladrillos que nos separa del corazón de esas entidades financieras que nos han robado tanto, que nos deben tanto, que deberían temblar ante la perspectiva del nacimiento de decenas de RobinHoods en cada barrio.
Auge y caída de un butronero
Apodado el Robin Hood de Vallecas, Flako fue el cabecilla de una banda que recorría las cloacas de la ciudad desde donde accedía a los bancos a través de la técnica del butrón. Un libro recupera ahora su doble vida como atracador y currela.
«LA LIBERTAD ES PASEAR POR TU BARRIO SIN QUE TE PERSIGA NADIE»
Flako, Ex butronero, Le llamaban el Robin Hood de Vallecas y su historia ha dado para un documental; ahora publica sus memorias en las que no hay redención sino una gran novela negra... Esa maldita pared en El Diario montañés
DescargarConfesiones del oficio de butronero
Flako colaboró desde los 16 años en los atracos que ideaba la banda de su padre y se especializó en horadar el subsuelo madrileño y explica que, al igual que sucede con los barrios, hay alcantarillados ricos y alcantarillados pobres
DescargarLa leyenda del butronero que sobrevivió a Cifuentes
Flako, atracador de bancos de Vallecas, publica sus memorias tras salir de la cárcel
Autor: Flako
Flako es el apodo de un conocido atracador de bancos que actúo en Madrid entre 2010 y 2013. Apodado por la prensa el Robin Hood de Vallecas, Flako entraba los bancos excavando agujeros desde las alcantarillas, una técnica que aprendió de su padre, también atracador de bancos. En la cárcel escribió estas memorias en la que habla de los atracos, de su infancia, y de las segundas oportunidades que no puedes dejar escapar. En su caso, la literatura y el cine: además de escribir 'Esa maldita pared', es el protagonista del documental 'Apuntes para un película de atracos', de Elías León Siminiani.