Buscador de libros

Busqueda avanzada
Esa visible oscuridad (2ª ED): portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Esa visible oscuridad (2ª ED) STYRON,WILLIAM

«Styron es el primer escritor en transmitir el terror total del paisaje psíquico de la depresión, asi como el camino hacia la recuperación.» New York Times

Editorial:
Traductor:
Salustiano Masó
Colección:
ENSAYO
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
Materia BIC:
MEMORIAS
Edad recomendada:
EDAD/NIVEL DE INTERÉS
ISBN:
978-84-948086-7-8
EAN:
9788494808678
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Al iluminar una enfermedad que afecta a millones de personas pero que sigue siendo ampliamente malentendida, este libro trata de la oscuridad de la depresión, pero también trata de supervivencia y redención. Esta es una historia de depresión, una condición que redujo a William Styron de una persona que disfrutaba de la vida y el éxito como un escritor aclamado a un hombre envuelto y amenazado por la angustia mental. Con profunda perspicacia y notable candor, Styron rastrea el progreso de su locura, desde la sofocante miseria y el agotamiento, hasta la agonía de componer su propia nota de suicidio y su eventual y duramente conseguida recuperación.

El libro en los medios

Esa visible oscuridad (Capitán Swing) - The Objective.- 7 de mayo de 2018

07/05/2018

"La locura de Styron" La depresión, escribe Styron en ‘Esa visible oscuridad’, sus memorias sobre la locura editadas en español por Capitán Swing, es un desorden psíquico misterioso, indescriptible, inimaginable para quienes no lo hayan sufrido.

Esa visible oscuridad (Capitán Swing) - ABC Cultural - 5 mayo 2018

07/05/2018

William Styron, autor entre otros éxitos de "La decisión de Sophie", padeció una depresión que desmenuza en esta crónica.

Descargar

Esa visible oscuridad (Capitán Swing) - El Cultural .- 3 de mayo de 2018

03/05/2018

"La depresión de William Styron" Capitán Swing publica una nueva edición de Esa visible oscuridad. Memoria de la locura, con traducción de Salustiano Masó y prólogo puntualizador –que recomiendo leer al final– del psiquiatra Guillermo Rendueles.

Esa visible oscuridad (Capitán Swing).- El imparcial.- 22 de abril de 2018

22/04/2018

Por cierto, en estos asuntos, no se pierdan el testimonio en primera persona del escritor norteamericano William Styron, quien en Esa visible oscuridad: Memoria de la locura -acaba de recuperarse en el sello Capitán Swing-, relata su descenso al infierno de la depresión. Y su ascenso de ese averno, recuperándose de la terrible enfermedad.

Esa visible oscuridad (Capitán Swing).-El Periódico.- 20 de abril de 2018

20/04/2018

"13 libros de biografías y memorias para Sant Jordi" ESA VISIBLE OSCURIDAD. William Styron. Capitán Swing. 14 euros. El autor de ‘La decisión de Sophie’ y ‘Las confesiones de Nat Turner’ padeció en 1980 una larga crisis depresiva que transformó su vida. En este libro breve pero intenso intenta expresar lo inexpresable: las interioridades de la angustia mental, el dolor y la sinrazón, relacionándolos con otras experiencias literarias o cinematográficas. Styron demuestra que se puede salir de ahí.

Autor: Styron, William

Fue un escritor estadounidense. Además de por su libro de memorias "Esa visible oscuridad" (1990), Styron es conocido sobre todo por tres novelas: "Tendidos en la oscuridad" (1951), escrita a los veinticinco años; la ganadora del Premio Pulitzer "Las confesiones de Nat Turner" (1967), narrada por Nat Turner, el líder de una revuelta de esclavos que tuvo lugar en Virginia en 1831; y "La decisión de Sophie" (1979), en que trata el tema del Holocausto.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro