Buscador de libros

Busqueda avanzada
Escrito en los huesos: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 400
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Escrito en los huesos BLACK, SUE

Nuestros huesos son los testigos silenciosos de las vidas que llevamos. Nuestras historias están grabadas en su médula.

Editorial:
Traductor:
Carolina Smith de la Fuente y Paula Aguiriano Aizp
Colección:
ENSAYO
Materia BIC:
Antropología
Materia BIC:
Ciencia forense
ISBN:
978-84-125539-3-2
EAN:
9788412553932
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Basándose en sus años de investigación y en su notable experiencia, la antropóloga forense de renombre mundial Dame Sue Black nos lleva a un viaje de rdescubrimiento. Desde el cráneo hasta los pies, pasando por la cara, la columna vertebral, el pecho, los brazos, las manos, la pelvis y las piernas, muestra que cada parte de nosotros tiene una historia que contar. Lo que comemos, a dónde vamos, todo lo que hacemos deja un rastro, un mensaje que espera pacientemente durante meses, años, a veces siglos, hasta que un antropólogo forense es llamado a descifrarlo.

 

Parte de esta información es fácil de entender, otra mantiene sus secretos a rajatabla y necesita el engatusamiento científico para ser liberada. Pero al reunir cuidadosamente las pruebas, se pueden reconstruir los hechos de una vida.

 

Miembro a miembro, caso a caso -algunos criminales, otros históricos, otros inexplicablemente extraños- Sue Black reconstruye con íntima sensibilidad y compasión las historias ocultas en lo que dejamos atrás.


Autor: Black, Sue

Destacada antropóloga forense, anatomista y académica. Ha trabajado en investigaciones forenses de alto nivel y ha identificado a miles de víctimas de crímenes de guerra y desastres naturales. Es la actual presidenta del Real Instituto de Antropología de Gran Bretaña e Irlanda. De 2003 a 2018 fue profesora de anatomía y antropología forense en la Universidad de Dundee. Es presidenta electa del St John's College de Oxford y es patrona de las siguientes organizaciones benéficas: Archaeology Scotland y E2M (Escape to Make). Recibió una mención policial por su trabajo de desarrollo de nuevas técnicas forenses para identificar los patrones venosos y cutáneos de las manos y los antebrazos. El método ha ayudado a identificar a los abusadores sexuales de niños y ha conducido a múltiples condenas. Fue nombrada Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico en 2016 por sus servicios a la antropología forense.


Otras imágenes del libro