Buscador de libros

Busqueda avanzada
España en el corazón: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 200 x 275 mm.
  • Peso: 260 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

España en el corazón [Próxima aparición] NERUDA,PABLO

Facsímil de la primera edición de este poema sobre la Guerra Civil. Los 16 fotomontajes de la publicación original hacen de este libro un objeto bellísimo para atesorar.

Ilustrador:
Pedro Olmos
Colección:
GABINETE DE ILUSTRADOS
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-17348-12-0
EAN:
9788417348120
Precio:
26.88 €
Precio con IVA:
27.96 €
Aparición:
28/09/2020

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La Guerra Civil española es un punto de inflexión en la obra de Neruda a la vez que define su compromiso político. Neruda vivía en Madrid una de las épocas más felices de su vida cuando se declaró la Guerra Civil. Tal como muchos intelectuales de la época, fraternizó con la causa republicana participando activamente en la Alianza de Intelectuales Antifascistas y escribiendo este desgarrador poema, un himno ardiente dictado por la rabia y el amor. De regreso en Chile, publicó el libro en una primera edición con 16 fotomontajes del artista Pedro Olmos. Pastores y campesinos con escopetas, un pueblo en armas, Guernica bombardeada y un Franco sonriente rodeado por las cabezas de 5 niños muertos en un bombardeo, son algunas de las imborrables imágenes de estos extraordinarios fotomontajes.

Autor: Neruda, Pablo

Pablo Neruda es junto a César Vallejo, Federico García Lorca y Jorge Luis Borges, uno de los renovadores de la lengua española en la primera mitad del siglo XX. Nacido en 1904 en el sur de Chile, una zona "boscosa y lluviosa" que recreó en su poesía, ya en 1923 deslumbra con su primer poemario, "Crepusculario", para publicar un año después su inmortal "Veinte poemas de amor y una canción desesperada". Por el conjunto de su obra, dentro de la que marcan un punto muy alto los libros "Residencia en la tierra", "España en el corazón" y "Canto general", recibió el Premio Nobel en 1971.

Libros relacionados