Buscador de libros

Busqueda avanzada
ESPERANDO MI VIDA: portada
  • N° páginas : 102
  • Medidas: 132 x 210 mm.
  • Peso: 130 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ESPERANDO MI VIDA [Próxima aparición] PASTAN,LINDA

Primera antología poética de una de las voces norteamericanas de mujer, y de origen judío, más importantes del momento. Ganadora de varios premios.

Editorial:
Traductor:
Lentini, Rosa y González, Jonio
Ilustrador:
-
Colección:
IGITUR / POESIA
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
ISBN:
978-84-95142-86-3
EAN:
9788495142863
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €
Aparición:
05/07/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Primera antología poética de una de las voces de mujer más reconocidas del panorama norteamericano actual, acaso su mayor logro resida en su capacidad de visionar a partir de la contemplación o del recuerdo, esto es, de entrever, a través de esa cotidianeidad y mediante una serenidad atenta, exenta de todo elemento trágico, aunque sí grave, ese otro lado u otro mundo que resulta de darle la vuelta a lo que parecía más inocente, una obertura musical o una clase de ética, por poner sólo algunos ejemplos. Esta cualidad visionaria de Pastan es lo que proporciona a su poesía un peso inusual consecuencia no ya tan sólo de una genuina intuición poética, sino además de la permanente conciencia de una existencia fugaz. Una vida que se sabe "transcurriendo". Diríamos pues que Pastan es maestra en la llamada "imaginación visionaria", esto es, en la capacidad para estar inmersa en lo incierto, en el misterio, en la duda, sin esa constante intromisión de los hechos o de la razón.

Autor: PASTAN, LINDA

Linda Pastan, norteamericana de raíces judías, nació en 1932 en Nueva York. Fue poeta laureada por la Universidad de Maryland desde 1991 a 1995. Aunque empezó publicando a una edad tardía, tiene escritos quince libros de poesía y numerosos ensayos. Dos de sus libros han sido nominados para el National Book Award.


Otras imágenes del libro