Buscador de libros

Busqueda avanzada
Esplendor y ocaso de Roma: portada
  • N° páginas : 352
  • Medidas: 125 x 190 mm.
  • Peso: 400 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

Esplendor y ocaso de Roma [Próxima aparición] BUENACASA PEREZ,CARLES

Una obra que repasa la increíble historia del Alto imperio de Roma, y la muestra como una lenta transición que acabará conduciendo a la Edad Media.

Editorial:
Colección:
HISTORIA BREVIS
Materia BIC:
HISTORIA
ISBN:
978-84-1361-090-0
EAN:
9788413610900
Precio:
16.25 €
Precio con IVA:
16.90 €
Aparición:
25/10/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El Alto imperio de Roma (27 a.C.-235 d.C.) es uno de los periodos más trascendentales de la historia antigua: la larga y continuada época de paz propiciada por los emperadores permitió una gran prosperidad económica que repercutió, por ejemplo, en el embellecimiento de las ciudades del imperio, siendo Roma el caso más característico. Sin embargo, tras la imagen de estabilidad que trasmite el periodo altoimperial, se esconden sombras y tensiones que acabarían por conducir al modelo de monarquía militar a finales de la época de los Severos -a partir del año 235-, que dio paso a un periodo de crisis política que casi acabó con el imperio. Frente a este esplendor que los historiadores atribuyen al Alto Imperio romano, el contexto político del Bajo Imperio se describe en términos de “decadencia” y “caída”. Entre los siglos III y V, el Imperio romano entró en una fase de estancamiento militar, y se volvió más defensivo a causa de las frecuentes incursiones de los pueblos germánicos. Todo ello, sumado al proceso de cristianización del imperio, ha llevado a concebir estos siglos como un período de ruptura con el pasado clásico de Roma y sus dominios.

Autor: Buenacasa Pérez, Carles

Es doctor en Geografía e Historia y profesor de Historia Antigua, Arqueología Clásica e Historia de las Religiones (Cristianismo antiguo) en el Departamento de Historia y Arqueología de la Universidad de Barcelona. Formado en las universidades de Barcelona, Lille 3 y Paris IV-Sorbonne, ejerce las funciones de jefe de estudios del Grado de Historia desde el 2016. Colaborador habitual en las actividades de divulgación de diversas instituciones de difusión cultural y autor de numerosos artículos, tanto de carácter científico como de divulgación.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro