Buscador de libros

Busqueda avanzada
ESTAMPAS DEL JAPÓN MÍTICO: portada
  • N° páginas : 158
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ESTAMPAS DEL JAPÓN MÍTICO [Próxima aparición] ALMAZAN / GEKKO

47 grabados a toda página que nos invitan a conocer los mitos, leyendas y las fábulas del País del Sol Naciente.

Editorial:
Colección:
ARTE
Materia BIC:
Grabados y arte del grabado
ISBN:
978-84-17419-61-5
EAN:
9788417419615
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €
Aparición:
30/11/2020

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A finales del siglo XIX, cuando Japón se abría al mundo tras siglos de aislamiento abrazando con entusiasmo la modernización y la industrialización, un joven artista llamado Ogata Gekko de formación autodidacta revolucionó el panorama artístico japonés creando un nuevo estilo de grabado ukiyo-e que sintonizaba con los gustos de quienes miraban con nostalgia cómo el Japón tradicional desaparecía en la vorágine de cambios provocada por la apertura del país a Occidente.

La serie Gekko Zuihitsu (Ensayos de Gekko), que comenzó a publicarse en 1887, está formada por cuarenta y siete estampas de gran calidad, una por cada letra del alfabeto japonés, que retratan dioses, dragones, emperadores, princesas, poetas, samuráis, monjes y un amplio repertorio de personajes y tradiciones niponas. Esta obra supuso toda una declaración de principios sobre la necesidad de recuperar los valores clásicos de la cultura japonesa, sus mitos y sus leyendas.

Autor: ALMAZÁN TOMÁS, DAVID

doctor en Historia del Arte, es profesor de la Universidad de Zaragoza. Miembro de la Asociación Española de Estudios Japoneses, es también académico de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Investiga sobre las relaciones culturales hispano-japonesas y sobre el arte japonés. Ha escrito también varios libros sobre estampa ukiyo-e entre los cuales destacan Katsushika Hokusai: Cien vistas del monte Fuji (2016), Hokusai: Treinta y seis vistas del monte Fuji (2019) y Tsukioka Yoshitoshi: Cien aspectos de la luna (2019).

Autor: GEKKO, OGATA

1859-1920, fue uno de los artistas más representativos de la era Meiji y uno de los más valorados y exitosos en su época. Fue el primer artista japonés en ilustrar la obra de Cervantes en Japón. Gekko creó un estilo propio caracterizado por un elegante dibujo y un sofisticado colorido y amplió el repertorio temático del ukiyo-e inspirándose en los antiguos mitos, leyendas, romances, poemas y obras de teatro.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro