Buscador de libros

Busqueda avanzada
ESTRAFALARIA: FICCIóN IRREDENTA: portada

Web Libro [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 256
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 317 gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Descargar Ficha Enviar Ficha

ESTRAFALARIA: FICCIóN IRREDENTA [Próxima aparición] SANCHEZ JIMENEZ / SORRENTINO

Relatos cotidianos con un denominador común fantástico y cosidos por un irreverente sentido del humor

Editorial:
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Materia BIC:
FANTASÍA
ISBN:
978-84-19124-19-7
EAN:
9788419124197
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €
Aparición:
29/08/2022

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Dos autores separados por el Atlántico unen sus ficciones para compartir un libro de historias fantásticas, aunque a priori muy cotidianas, que se van enredando poco a poco, envueltas en un exquisito sentido del humor. En ambos sopla el aliento de Borges, aunque a Fernando Sorrentino le alcanza desde muy cerca, en la misma ciudad de Buenos Aires, y a Antonio Sánchez Jiménez le llega de muy lejos y debidamente enfriado por los rigores del clima nórdico. En los diez relatos del primero aparecen muchos perdedores enfrentadoa a lo insólito. En los doce del segundo, y trambién de forma Estrafalaria, se narran las peripecias de un club de fútbol ficticio, el Dioce, fundado por Manco Cápac, y en el que las botas de «Flagelo Divino» creaban épica cada vez que golpeaban el balón.

Autor: Sánchez Jiménez, Antonio

(Toledo, 1974) es doctor en Literatura Española por la Universidad de Salamanca y Brown University (Rhode Island), especialista en la obra de Lope de Vega. Ha vivido en Estados Unidos y Ámsterdam, para instalarse luego en Suiza (Université de Neuchâtel), donde actualmente ejerce como catedrático de literatura española. Su obra se caracteriza por un borgiano acento fantástico.

Autor: Sorrentino, Fernando

Fernando Sorrentino (Buenos Aires, 1942) es profesor de Literatura. Su obra entrelaza sutilmente, y casi de forma subrepticia, la realidad con la fantasía, de manera que no siempre se logra determinar dónde termina la primera y empieza la segunda. Parte de situaciones «cotidianas», que se van econvirtiéndo en insólitas o turbadoras, siempre recorridas por un arroyo sinuoso de sorprendente sentido del humor. Ha publicado más de ochenta libros.


Otras imágenes del libro