Buscador de libros

Busqueda avanzada
Estudios de lo salvaje: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 208
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 306 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Estudios de lo salvaje BAYNTON,BARBARA

Seis cuentos que, oscilando entre lo delicado y lo brutal, revelan la maestría de Barbara Baynton, una de las grandes pioneras de la literatura australiana del XX.

Editorial:
Traductor:
Pilar Adón
Colección:
IMPEDIMENTA
Materia BIC:
FICCIÓN CLÁSICA
ISBN:
978-84-17115-93-7
EAN:
9788417115937
Precio:
20.91 €
Precio con IVA:
21.75 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una mujer embarazada baja de un tren en una estación desierta para recorrer un camino inhóspito y salvaje. Una colona se enfrenta a la soledad de su cabaña después de talar un árbol y ser derribada por una de las ramas, que la deja inmovilizada. Otra mujer ha de abandonar su casa para defenderse del ataque de un hombre, y huye con su hijo atado al pecho. Los relatos de Barbara Baynton sitúan a sus protagonistas en el paisaje indómito de las regiones australianas del interior, lejos de las ciudades, y las somete al aislamiento y los rigores de un entorno feroz que las obliga a luchar por su propia supervivencia día tras día. No hay ayuda ni compasión en la naturaleza inexplorada a la que llegan los personajes de Baynton. Sus únicos recursos son el de la resistencia, la obstinación y la ira.

Autor: Baynton, Barbara

Barbara Baynton (Scone, Australia, 1857 - Melbourne, 1929) empezó publicando sus relatos en la revista «The Bulletin». Seis de ellos se reunirían en «Estudios de lo salvaje» (1902), que fue publicado en Inglaterra tras ser rechazado por varios editores australianos por sus descripciones poco benévolas del país y por el poco orgullo nacional que mostraban. Publicó «Human Toll», su única novela, en 1907, y «Cobbers», otra antología de relatos, en 1917. Está considerada una de las más significativas voces de la literatura australiana. Murió en Melbourne en 1929.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro