Buscador de libros

Busqueda avanzada
El evangelio de las anguilas: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 288
  • Medidas: 125 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El evangelio de las anguilas SVENSSON,PATRIK

Un apasionante relato sobre el pez más enigmático del mundo. Un animal al que muchos, desde Aristóteles a Freud, han intentado comprender sin éxito.

Traductor:
Carmen Montes Cano
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
ENSAYO ACTUAL; BIOLOGIA;
ISBN:
978-84-17977-41-2
EAN:
9788417977412
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta es la historia de una obsesión que ha perseguido a científicos y filósofos durante siglos, que ha traído de cabeza a pensadores como Aristóteles o Freud, incapaces de descifrar los misterios de un ser aparentemente común pero que hoy en día sigue siendo un enigma: la anguila. Desde que nace, con su extraño comportamiento y sus diversas metamorfosis, parece eludir el conocimiento humano: todavía no sabemos cómo se reproduce ni qué la lleva de repente a dejar su hábitat de agua dulce para ir a morir al lejano mar de los Sargazos. La llamada «cuestión de la anguila» sigue despertando teorías y alimentando una particular mitología.
En este libro también cobra especial protagonismo la relación del autor con su padre, un apasionado de las anguilas.

El libro en los medios

Reseña de «El evangelio de las anguilas», de Patrik Svensson (Libros del Asteroide), en Cultura|s de La Vanguardia (17/10/2020)

20/10/2020

Ignasi Moya escribe sobre el pez más enigmático del mundo a través del libro de Patrik Svensson, «El evangelio de las anguilas».

Descargar

Reseña de «El evangelio de las anguilas», de Patrik Svensson (Libros del Asteroide), en Faro de Vigo (10/10/2020)

13/10/2020

Pau Luque reseña «El evangelio de las anguilas» para Faro de Vigo.

Descargar

Autor: Svensson, Patrik

Patrik Svensson (1972) creció en Kvidinge, una pequeña ciudad al noroeste de la provincia de Escania, al sur de Suecia, no muy lejos de la comúnmente llamada “costa de las anguilas”. Desarrolló un temprano interés por la naturaleza y los animales. En la universidad estudió Lengua y Literatura y otras materias del ámbito humanístico. Como periodista ha escrito sobre arte, cultura, sociedad y política, así como ciencia e investigación. «El evangelio de las anguilas» es su primer libro, por el que ha recibido el Premio August 2019, el premio literario más importante de Suecia.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro