Buscador de libros

Busqueda avanzada
Exilio Topanga (2ªED): portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Exilio Topanga (2ªED) BUNBURY,ENRIQUE

El primer libro de poemas de Enrique Bunbury. Versos en conversación con la fértil tradición literaria estadounidense, del grito "beat" al desencanto carveriano.

Editorial:
Colección:
POESIA
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
ISBN:
978-84-121693-5-5
EAN:
9788412169355
Precio:
13.37 €
Precio con IVA:
13.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Igual que Ulises emprendió el regreso desde una Troya derrotada a su hogar en Ítaca, y en su periplo encontró obstáculos y tentaciones, la voz que se escucha en estos poemas también intenta —pese a las dificultades— volver a un lugar que reconoce como suyo: Topanga, que aquí no significa casa sino exilio, sitio de paz para reconectar con todo. En su primer libro de poemas, Enrique Bunbury ha escrito la particular historia de ese viaje. Aquí se busca una casa, pero no solo: en ese proceso —en esa odisea— se aprende y se desaprende, se reflexiona sobre el mundo que nos rodea —y que muchas veces nos engulle—, se ama y se intenta comprender. Exilio Topanga cuenta —desde la ternura y la ironía, desde la crudeza, desde la crítica social hasta la demora en el paisaje, no postal sino símbolo— un viaje del héroe que se comprende como un viaje del antihéroe: en estos poemas se llama por teléfono a personajes que tienen mucho que ver con los de los relatos de Carver, se mira a quienes pasean por las malas calles igual que por los poemas de la generación beat, se sueña un espacio propio en el que confluyan la lírica, la conciencia y la realidad.

El libro en los medios

Exilio Topanga (La Bella Varsovia) - Las Librerías Recomiendan (29 septiembre 2021)

29/09/2021

«Enrique Bunbury ofrece en "Exilio Topanga" un buen retrato de lo que tiene delante, con “excursiones” al pasado y a otras ciudades, con hondura analítica y con imaginación creativa, con agobio cultural acumulado y con experiencia personal, con introspección y con “examen de conciencia”, con una enorme batería de referencias culturales y sociológicas que van desde lo popular y hasta lo vulgar hasta la erudición (no muchas estrellas del rock ni de Hollywood se habrán preocupado tanto por investigar los orígenes del lugar que habitan, su orografía, su población original y la llegada de los “pioneros”…). Un nuevo debut del que sale perfectamente airoso y que, coherentemente, puede tener algo de renacimiento individual.»

Exilio Topanga (La Bella Varsovia) - Diario de Sevilla (22 septiembre 2021)

21/09/2021

Entrevista con Enrique Bunbury. «Empecé a escribir el libro de cero, sin mirar atrás, evitando utilizar material del pasado. Quería encontrar una nueva voz que no tuviera que ver con mis canciones. La forma de encarar los poemas ha sido muy diferente a cuando escribo y compongo un álbum. La libertad en el ritmo y la rima me ha permitido enfrentarme a la poesía con un prisma nuevo y diferente, que no siento deudor de mis trabajos como músico. Son 30 poemas largos que se alejan del poemario habitual del cantante que publica y utiliza los retazos que no acabaron siendo musicados. Ese fue mi propósito desde el principio.»

Exilio Topanga (La Bella Varsovia) - Diario 16/Mediterráneo (19 septiembre 2021)

19/09/2021

"Exilio Topanga", de Enrique Bunbury, entre las novedades destacadas por Diario 16/Mediterráneo.

Autor: Bunbury, Enrique

Enrique Bunbury (Zaragoza, 1967) inició su carrera musical con Héroes del Silencio, con quienes grabó cuatro discos de estudio. En 1996 empezó su andadura en solitario, con una discografía que abarca desde “Radical sonora” (1997) al más reciente “Curso de levitación intensivo” (2020). Ha publicado discos y DVD en directo y se ha implicado también en álbumes colectivos, entre ellos uno dedicado a la obra de Leopoldo María Panero. “Exilio Topanga” (La Bella Varsovia, 2021) es su primer libro de poemas.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro