Buscador de libros

Busqueda avanzada
Fábula de un otoño romano: portada
  • N° páginas : 92
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Fábula de un otoño romano RUIZ-NICOLI,BRUNO

La ciudad de Roma es el lugar en el que transcurre esta poderosa novela sobre las imprevisibles consecuencias del amor.

Editorial:
Colección:
DOS BIGOTES
Materias:
GAY LESBIANAS; NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; NARRATIVA GAY;
ISBN:
978-84-120283-1-7
EAN:
9788412028317
Precio:
14.38 €
Precio con IVA:
14.96 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un historiador viaja a Roma para estudiar y clasificar los conjuntos escultóricos que en la época imperial adornaron los jardines de los césares en el Esquilino. En Madrid ha tenido que dejar a su mujer, Laura, y a sus dos hijos. La rutina de su trabajo como investigador, la recuperada vida de estudiante y su deambular por los rincones de la ciudad se ven interrumpidos por la aparición de Matteo, un joven abogado con el que queda para practicar italiano. El encuentro entre ambos dará un vuelco a la existencia del protagonista. La novela parte de la experiencia del autor para narrar el desajuste viytal que provocó la irrupción de su homosexualidad. Extractos de diarios y documentos de diversa índole se insertan en una historia sobre las imprevisibles consecuencias del amor.

El libro en los medios

Cómo salir del armario con mujer e hijos (en un otoño romano)

04/09/2019

Entrevista en la revista Shangay a Bruno Ruiz-Nicoli, autor de "Fábula de un otoño romano".

Reseña de "Fábula de un otoño romano" en Melettea

29/07/2019

El estudio y clasificación de los conjuntos escultóricos que adornaron los jardines en el Esquilino será el punto de partida para el retiro y descubrimiento de un historiador que se topará con su verdadera naturaleza (Luis Bravo)

Reseña de "Fábula de un otoño romano" en Shangay

17/07/2019

Para un historiador del arte, Roma es prácticamente "il paradiso in terra". Aunque, para Bruno Ruiz-Nicoli fue también algo más, pues parece que esta breve y lograda novela tiene mucho de autobiográfico.

Descargar

Reseña de "Fábula de un otoño romano" en el blog de Lucas Ferreira

15/07/2019

Volver atrás para ordenar tus recuerdos no siempre es cosa fácil. Te atrapa la nebulosa del paso del tiempo, te confundes no sabiendo si fue tal y como lo enuncias o si lo estás reconstruyendo. Te engañas queriendo darle justificación a lo que no tiene por qué tenerla y corres el riesgo de descubrir que sigues anclado a aquel entonces que no quedó allí, sino que te acompaña de manera sorda y silente allá donde vayas y estés.

"Fábula de un otoño romano" en Harper"s Bazaar

15/07/2019

Pepa Marcos escribe en Harper"s Bazaar sobre la novela "Fábula de un otoño romano" de Bruno Ruiz-Nicoli,

"Fábula de un otoño romano", entre los libros del verano en Shangay

10/07/2019

"Os hemos hecho una lista con los mejores libros (principalmente de temática LGTBI+), que os vendrán genial para la playa, la hamaca y para pasear por Torremolinos –por ejemplo– como si de un bote de crema se tratara".

"Fábula de un otoño romano", en Los muchos libros (Cadena Ser)

29/06/2019

Ruiz-Nicoli apostó por Dos Bigotes para la publicación de su libro: "Eché mucho de menos contar con referentes en literatura homosexual. Para mí era muy importante que estuviese en el lugar adecuado, es decir, donde va a acudir alguien que necesite esos referentes".

Los libros que queremos leer este verano (Traveler)

28/06/2019

David Moralejo (director de Condé Nast Traveler): "Fábula de un otoño romano", de Bruno Ruiz-Nicoli. Nuestro genial colaborador ataca de nuevo en el mundo literario con una novela que él mismo reconoce "muy autobiográfica" y que pinta perfecta para leer en una tarde de playa, una de esas en las que todos duermen la siesta... pero tú prefieres soñar entre letras. Y viajar, porque esta fábula hiperrealista te transporta a una Roma pluscuamperfecta y misteriosa a través del arte, qué mejor manera, para sumergirte en un universo de belleza rebosante, esa que Bruno sabe reflejar como pocos.

Autor: Ruiz-Nicoli, Bruno

Ruiz-Nicoli, Bruno

Bruno Ruiz-Nicoli (Madrid, 1971) es historiador del arte y escritor. Piensa que las imágenes y los lugares encierran historias que solo se iluminan bajo los efectos de la ensoñación. Desde esa perspectiva, colabora en la revista Condé Nast Traveler, donde publica relatos de viajes y viajeros. 'Fábula de un otoño romano' es la primera novela en la que habla con voz propia.