Buscador de libros
Busqueda avanzadaGoodreads (inglés) [Ver]
Web de la autora (inglés) [Ver]
Guía de lectura [Ver]
Web Libro [Ver]
Primer capítulo / Extracto [Ver]
- N° páginas : 320
- Medidas: 150 x 220 mm.
- Peso: 365 gr
- Encuadernación: Rústica
La falsa sirvienta HATCH,ESTHER
Una comedia de Regencia con una protagonista terca y encantadora que hará las delicias de las lectoras.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Lady Patience Kendrick nació para el privilegio y siempre ha vivido una vida de lujos en la que no le ha faltado de nada. Cuando su hermano mayor la acusa de ser frívola y altanera, decide demostrarle que no es así y lo hace de manera drástica: se disfraza de sirvienta para que vea que es tan capaz de trabajar como cualquier otra persona. Acepta entonces un puesto en casa del capitán a cuyas órdenes sirvió su hermano. Sin embargo, pronto descubrirá que no es lo mismo querer que poder. Lo que al principio le parecía un plan prometedor ahora le resulta demasiado duro; además, el encantador hijo de los señores de la casa no es que ayude mucho a llevarlo a cabo. Y la farsa que ha montado se hace cada vez más complicada de mantener. No quiere cejar en su empeño de contrariar a su hermano… aunque sus planes se estén yendo al traste de la manera más deliciosa.
El libro en los medios
Una historia, dos escenarios. Babelio.com
Prácticamente solo existen dos escenarios en esta novela, las escenas que transcurren en la mansión de la protagonista y las que se suceden en la residencia del Capitán. Aún así la autora, Esther Hatch, logra mantenernos pegados a sus páginas hasta el final. Lady Patience es un personaje con una mentalidad/personalidad casi infantil resultado de la vida sobreprotegida que ha llevado siempre; mientras que el señor Woodsworth es todo lo contrario. La tragedia que sacudió su familia lo obligó a madurar y tomar más responsabilidades sobre su persona de las que otro en su lugar hubiera aceptado. Es de carácter serio y ante todo, horrado. Este cóctel a priori desastroso, me gustó bastante. No es habitual encontrar galanes de época que no sean vividores o casanovas.
Enganchada de la primera a la última página. El paraíso de los libros olvidados en Instagram.com
Qué maravilla de historia, me ha encantado y la he disfrutado un montón, me ha enganchado desde la primera página hasta la última. Se lee muy bien y muy rápido, es una lectura super ligera que es perfecta para pasar un buen rato y desconectar. Está muy bien escrita, describe a la perfección la época de la regencia y me ha trasladado a ella
Para disfrutar de principio a fin. Instagram.com
Un libro para disfrutar de principio a fin. Escrito con dulzura, gusto y, sobre todo, con un toque de humor extraordinario. Se ha colado entre mis mejores lecturas del año y sé que tarde o temprano lo voy a volver a releer, no solo porque la trama te engancha, sino porque la protagonista es inolvidable.
Personajes que evolucionan y enganchan. Leyendosola.com
La falsa sirvienta ha sido una lectura que he disfrutado y que me he bebido. Me ha durado dos sentadas prácticamente. Y si veis la portada os hacéis una idea de lo que os vais a encontrar en sus páginas porque tiene mucho que ver y es muy suave, dulce y delicada y muy bonita. Es el primer libro que leo de la autora y espero que no sea el último porque me ha gustado su forma de narrar.
Una historia curiosa y diferente. Atrapadaenunashojasdepapel.com
Una historia curiosa y diferente a lo que suelo leer dentro del romance histórico y me gusta que la autora se atreva con algo tan original porque no ha debido de ser fácil ya que a mí como lectora había ocasiones en las que me parecía imposible que una situación así pudiese darse debido a todo el tema del decoro y normas sociales de la época, pero solo tuve que abrir mi mente y dejarme llevar para disfrutar.
Una autora con ingenio. Torredebabel.com
Una comedia de enredos en toda regla. O sin reglas, porque en esta novela de la Regencia se va apilando una charada sobre otra charada como en una obra cómica de Shakespeare. La joven heroína se reta a sí misma a un desafío secreto para demostrarle a su hermano que puede ser útil y responsable a pesar de su condición de dama acomodada. No se le ocurre mayor despropósito que disfrazarse de criada e infiltrarse en una mansión para ponerse a prueba, aprender habilidades y darle en las rígidas narices a su hermano. Está claro que la comicidad va a seguirle la pista a nuestra intrépida protagonista. Sin embargo, lo mejor es que esta chica lleva consigo su arsenal de talentos de damisela junto a su incapacidad absoluta para realizar las tareas básicas de cualquier criada. A eso añadimos su agudeza mental, su desparpajo, su buen corazón y sus maquinaciones privadas, con lo cual su aventura se multiplica exponencialmente.
Autor: Hatch, Esther
Esther Hatch creció en el campo, en Utah, rodeada de cerezos. Después de la secundaria se fue a vivir a Rusia, donde enseñaba inglés a niños, al tiempo que estudiaba arqueología en la Universidad Brigham Young. Comenzó a escribir cuando una de sus autoras favoritas la invitó a participar en un grupo de crítica literaria. Pero tenía que ser escritora y, como no quería quedarse fuera, esa misma semana, empezó a escribir su primera novela.