Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 208
- Medidas: 150 x 210 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Fantasmas de la China y del Japón HEARN,LAFCADIO
Historias fantasmales de Hearn, basado en materiales narrativos extraídos de Some Chinese Ghosts y de algunos de los libros japoneses posteriores
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
A su nueva tierra adoptiva, el Japón, el autor le dedicó una docena de imprescindible volúmenes. Sin injusticia alguna se le considera un excelente narrador y el introductor de las culturas de oriente, en especial la japonesa, en Europa y América, donde sus libros alcanzaron un notable éxito. Fantasmas de la china y del Japón, una muy representativa antología de sus cuentos fantásticos, fue el primero de sus libros editado en castellano. Lo rescatamos ahora en la tersa traducción original del un día afamado poeta uruguayo Armando Vasseur, que se ha convertido en un desconocido sin dejar de ser un clásico; o viceversa.
El libro en los medios
Fantasmas de la China y del Japón (Espuela de Plata) - Desdeotranto, 20.03.2015.
Lafcadio Hearn es sin duda alguna otro de esos personajes cuyas vidas merecerían un post a parte si este blog tratase sobre biografías. Pero dado que solo nos incumbe su vertiente literaria diremos que tras varios periplos este autor nacido en una isla griega acabó en Japón, país que le fascinó hasta tal punto que se acabó quedando, se casó con una mujer descendiente de samuráis y adoptó el nombre nativo de Koizumi Yakumo. Fruto de nuestra pasión por la cultura y la tradición orientales visita hoy Otranto “Fantasmas de la China y del Japón”, una selección de algunos de los cuentos que Lafcadio Hearn publicó en vida.
Autor: Hearn, Lafcadio
Nacido en Grecia y de origen irlandés, educado en Inglaterra y residente durante veinte años en los Estados Unidos, donde inició su carrera literaria, de Lafcadio Hearn (Isla Leucada, Grecia, 1850 ? Tokio, 1904) puede decirse, sin exageración, que tuvo una vida difícil y errabunda, que no tuvo más remedio que dedicarse al periodismo para sobrevivir y que eligió, razonablemente, ser escritor y (cosa bastante más improbable en su tiempo) ciudadano japonés. Los quince últimos años de su vida los pasó en la ciudad de Tokio, casado con una descendiente de una familia de samuráis con quien tuvo cuatro hijos y convertido al budismo, bajo el nombre de Koizumi Yakumo.