Buscador de libros

Busqueda avanzada
Faster: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 268 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Faster BERTI,EDUARDO

Lo último de Eduardo Berti en Impedimenta. Un libro de aires "perequianos" con Juan Manuel Fangio, los Beatles y la convulsa Argentina de finales de los setenta de fondo.

Editorial:
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-17553-00-5
EAN:
9788417553005
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Buenos Aires, finales de los setenta. Dos adolescentes apasionados por los Beatles viajan a las afueras de la ciudad, rumbo a un concesionario de la Mercedes. Buscan, al gran mito de la Fórmula 1: Juan Manuel Fangio. Ese día cambiará por siempre sus vidas. Desenfadada crónica personal, autobiografía fragmentaria, «Faster» es un compendio de breves episodios en los que Fangio y los Beatles actúan como detonadores y el «recuerdo» se coloca en el centro de la diana. Siguiendo la estela de Perec, Berti se entrega a un minucioso ejercicio de memoria que lo lleva a hablar sobre la velocidad de las carreras y de la vida, sobre la amistad y la idolatría, desplegando una red de recuerdos, falsamente desordenados, para forjar un relato lleno de frescura sobre el paso de la niñez a la vida adulta.

El libro en los medios

Eduardo Berti: «No hay división entre periodismo y literatura» - Tiempo Argentino

15/07/2019

Viajó a Buenos Aires para presentar dos libros: «Faster» y «Por. Lecturas y reescrituras de una canción de Luis Alberto Spinetta». El primero se basa en un hecho real para darle lugar a la ficción. El segundo es un juego a partir de las 47 palabras de un tema icónico. Mónica López Ocón

Fangio, Spinetta, juegos literarios y rock: una conversación con el escritor Eduardo Berti - Infobae

09/07/2019

Este año, el autor argentino radicado en Francia publicó dos libros: «Faster» (Impedimenta) y «Por. Lecturas y reescrituras de una canción de Luis Alberto Spinetta» (Gourmet Musical). En su visita a Buenos Aires, conversó con Infobae Cultura: «Ahora le tengo menos miedo al desorden, me largo más. Serán los años… Cuando siento que estoy haciendo algo que ya sé hacer, no me gusta», dijo. Guillermo E. Pintos

«Nunca vi que hubiese una barrera absoluta entre el periodismo y la literatura» - Eterna Cadencia

24/06/2019

«Creo que mi lado más curioso y más inquieto siempre fue más por el lado del periodismo, tanto como lector como autor, y creo que mi lado más disconforme con lo real, con la idea de lo normal, y más imaginativo, fue más por el lado de la literatura». Entrevista con Eduardo Berti, autor de Faster. Valeria Tentoni

Eduardo Berti, entre Fangio y Spinetta - Río Negro

04/06/2019

El escritor y periodista Eduardo Berti acaba de publicar «Faster», novela que se centra en la entrevista con la que nació su vocación y «Por» un libro en el que analiza las letras de Luis Alberto Spinetta en una propuesta lúdica.

Eduardo Berti: los amigos te ayudan a entender quién sos y quién querés ser - Grupo La Provincia

03/06/2019

Una entrevista con el corredor Juan Manuel Fangio que el escritor Eduardo Berti realizó junto a un amigo cuando tenía 14 años marcó a fines de los 70 el comienzo de su relación con la escritura y casi cuarenta años después resurge como el sustrato lúdico de «Faster», una novela de forma espiralada que fusiona la memoria y la ficción para reflexionar sobre la velocidad del tiempo, el rol de la amistad y la incidencia del azar.

«Faster» — Eduardo Berti (Ciento un libros)

16/05/2019

Nuestra memoria es el único rincón de este universo en el que nos es dado viajar en el tiempo. Quizás esto también pueda ser posible a través de los libros, aunque no estoy tan seguro. En «Faster», Eduardo Berti explora la velocidad —siempre ligada a la idea de viajes en el tiempo— como método para moverse entre presente y pasado.

Un pit-stop para «Faster», la última novela de Eduardo Berti - Colofón Revista Literaria

06/05/2019

Eduardo Berti (Buenos Aires, 1964) tiene gafas de lector empedernido —o de culo de vaso— y los ojos entrecerrados. Mira a su interlocutor con las pestañas, como hacen los miopes sin gafas, y se dibuja en su rostro una expresión tierna y amable.

«Faste», Eduardo Berti - El Cultural

06/05/2019

En principio, otra novela que explora la potencia evocadora de los mitos populares juveniles no era exactamente lo que yo andaba buscando en estos días.

Descargar

Quimera recomienda

16/04/2019

En esta sección podéis consultar los libros recomendados cada mes por nuestra revista. A continuación os presentamos nuestras recomendaciones de abril.

«Faster», de Eduardo Berti - Literatura +1

05/04/2019

Rápida, como su acertado título, es esta peculiar novela del argentino Eduardo Berti.

«Faster» (Eduardo Berti) - Devaneos

04/04/2019

He leído «Faster» de Eduardo Berti (Buenos Aires, 1964) de un envión, sin entrar en boxes, a la carrera, aunque no fuera esta mi intención, porque la lectura así me lo reclamaba.

«Faster» - Paper Zone

27/03/2019

En esta vida hay hechos que marcan. Momentos que, mientras son vividos, sabemos que causarán un punto de inflexión en nuestra existencia.

Descargar

La velocidad de las cosas

25/03/2019

«Fangio sugiere que ganar es más que un mero asunto de velocidad, que ser veloz es más que un mero asunto de velocidad...»

Faster, de Eduardo Berti: raudas ruedas del tiempo - Fantasymundo

21/03/2019

Fijando la mirada en el retrovisor cuando ya se ha recorrido un buen tramo del circuito de la vida

Librería Zubieta recomienda - Tertulias poéticas

12/03/2019

Adolfo López Chocarro desde Librería Zubieta recomienda la lectura de «Faster» del argentino Eduardo Berti

«Faster» - Eduardo Berti - Porpera parada cultura

27/02/2019

«Faster» (más rápido), la nueva novela del argentino Eduardo Berti (Buenos Aires, 1964) tiene la cualidad de poseer un título que le viene como anillo al dedo, dada la forma en que se consumen sus páginas: a toda prisa.

«Faster» - El farmacéutico

27/02/2019

Eduardo Berti despliega una red de recuerdos, profundos y falsamente desordenados, para forjar un relato lleno de frescura y nostalgia sobre el paso de la niñez a la vida adulta.

Descargar

Hoy empieza todo con Marta Echeverría - Barriupedia: Eduardo Berti

26/02/2019

El escritor argentino Eduardo Berti viene a hablarnos de su nueva novela «Faster», dónde el novelista bucea entre sus recuerdos y canciones de los «Beatles» para construir un relato cargado de nostalgia.

Elogio de la lentitud - El Periódico de Aragón

22/02/2019

Eduardo Berti convierte al legendario Juan Manuel Fangio en núcleo de esta historia nostálgica

«Faster»: elogio de la lentitud - El Periódico

21/02/2019

Eduardo Berti convierte al corredor Juan Manuel Fangio en el núcleo duro de esta historia nostálgica y oulipiana. Rápido, muy rápido se dirige Eduardo Berti (Buenos Aires, 1964) al vórtice de su pasado. Va en busca del tiempo perdido, la nítida imagen de una felicidad tentacular que abarca la amistad con Fernán y la pasión de ambos por la flecha que sostiene a Juan Manuel Fangio, «el más veloz de todos». Ricardo Baixeras

Cuando menos es más - La Opinión

19/02/2019

En pleno debate sobre la autoficción en la literatura, hay escritores que demuestran cómo lo propio puede convertirse en universal; basta un toque certero de ficción, algo de audacia y mucho ingenio.

Descargar

«Faster», de Eduardo Berti - Zenda

18/02/2019

Con esa lentitud ideal que, según Fangio, equivale a la mejor velocidad, Eduardo Berti (Buenos Aires, 1964) despliega en «Faster» (Impedimenta) una red de recuerdos, profundos y falsamente desordenados, para forjar un relato nostálgico sobre el paso de la niñez a la vida adulta.

El Rompeolas - Onda Regional

18/02/2019

Vicente Velasco, de «La Montaña Mágica», nos comenta la agenda de actividades de la semana y nos recomienda: «Juventud sin Dios» del alemán Ödön von Horváth, y la novela de auto-ficción «Faster» de Eduardo Berti.

Faster, de Eduardo Berti (Impedimenta) - La Razón - 7 febrero 2019

11/02/2019

«Sin necesidad de caer en ningún momento en la nostalgia o en los golpes bajos de la melancolía, Berti ha compuesto una novela llena de emoción donde lo importante no son el argumento ni la trama ni tampoco la descripción de personajes, sino algo que es bastante más profundo y esencial: el paso del tiempo, de la vida misma. El resultado, en ese sentido, es un relato conmovedor, una novela que es, también, una oda a la amistad, una reflexión a corazón abierto sobre la velocidad de las cosas, sobre lo que permanece y lo que se lleva, irremediablemente, el tiempo.»

Fangio, una entrevista a la carrera - La Razón

11/02/2019

Un texto que puede leerse de un tirón, rápidamente, pero que, bajo su aparente brevedad, es capaz de esconder un universo donde las cosas, los hechos, no hacen más que transitar, moverse, al compás de la escritura del paso del tiempo. DIEGO GÁNDARA

Faster, de Eduardo Berti (Impedimenta) - MásLeer - 25 enero 2019

04/02/2019

Del último thriller de Forsyth a la nueva novela de True Crime de David Grann

Faster, de Eduardo Berti (Impedimenta) - Detour - 30 enero 2019

01/02/2019

A veces llegamos a los libros por razones misteriosas, cuando no abiertamente equivocadas. Sin ir más lejos, mi primer impulso para empezar a leer Faster, de Eduardo Berti, fue saber que las canciones de George Harrison -como el mismo título indica- tenían un relieve especial; algo que, tal vez, no habría sucedido de no haber arrancado 2019 escuchando compulsivamente All Things Must Pass.

Faster, de Eduardo Berti (Impedimenta) - Fantasymundo - 24 enero 2019

01/02/2019

Un relato sobre el día en el que dos adolescentes conocieron al mito argentino del automovilismo, Fangio. Buenos Aires, finales de los años setenta. Dos adolescentes apasionados por los Beatles viajan a las afueras de la ciudad, rumbo a un concesionario de la Mercedes, en busca del gran mito de la Fórmula 1: Juan Manuel Fangio, el Chueco. Ese día cambiará para siempre sus vidas.

Faster, de Eduardo Berti (Impedimenta) - Hola - 21 enero 2019

25/01/2019

La tristeza es un sentimiento normal. Y aunque haya días que se hayan declarado como «el más triste del año», como el «Blue Monday», lo cierto es que en cualquier momento nos podemos sentir más decaídos. Aunque después de las fiestas navideñas, es frecuente que nos sintamos con el ánimo más bajo.

Autor: Berti, Eduardo

Berti, Eduardo

Eduardo Berti nació en Buenos Aires en noviembre de 1964. Novelista, traductor, autor de libros de cuentos, entre su producción se encuentran títulos como La mujer de Wakefield, finalista del premio Fémina, La vida imposible (2002), premio Libralire-Fernando Aguirre, Todos los Funes (2004), finalista del Premio Herralde, y considerada por el TLS uno de los mejores libros de ese año, o El país imaginado, Premio Las Américas de Novela. En 2016 publicó en Impedimenta su novela Un padre extranjero. Desde 2014 es miembro del grupo Oulipo. Actualmente vive y trabajar en Burdeos.

Libros relacionados